"Te voy a ser sincero...", este es el origen del meme viral con imágenes de Bob Esponja
Recientemente, ha cobrado viralidad un meme bastante surreal, el cual rápidamente fue adoptado por lo bizarro del mismo. La manera de identificar el nuevo trend apodado "Te voy a ser sincero", es la imagen de Calamardo de Bob Esponja con los ojos desorbitados y la boca arrugada. A veces también puede ser otro integrante de la caricatura.
La idea del meme es mostrar sorpresa al ver una situación irreal, relacionada con amigos principalmente. El mismo pertenece al humor de la generación Z y alpha, el cual está marcado por ser algo extraño y no tener demasiado sentido.
A pesar de ello, este meme resulta bastante ingenioso, puesto que sí hay una relación entre la primera y la segunda parte del chiste... aunque no siempre es obvia. Te explicamos más sobre estas curiosa tendencia que fascina al público en redes sociales.
El meme es una frase muy sencilla. Al inicio, hace referencia a un amigo o conocido que tiene alguna característica en especial, como ser contador. Es entonces cuando llega la sorpresa, cuando el personaje se transforma en un objeto o animal, algo que claramente, te dejaría sorprendido y perturbado, como los personajes en la imagen.
Cabe destacar que si bien hay unos que tienen sentido, como ligar la profesión de alguien con algo que lo caracteriza, existen otros memes que parecieran no tener relación, aunque esto forma parte del humor actual entre la juventud, al ser un poco más rebuscados.
Te mostramos un ejemplo de cómo funciona:
Este meme también tiene su versión en TikTok, donde puede o no aparecer de fondo la foto de Bob Esponja, pero sí aparece una persona devastada o sorprendida, con la música de Radiohead, una canción llamada "Exit Music".
En este sentido, siguen el mismo formato al plantear la situación: Nombras a alguien con una característica y esta se sincera para transformarse en algo relacionado con lo primero.
De hecho, seguramente el meme nació en dicho formato y plataforma de contenido, pues los videos de ese estilo comenzaron a surgir hace un mes en TikTok, mientras que la versión en foto apareció poco después y apenas ha tomado un auge en sitios como Facebook.
Las imágenes utilizadas son propias del programa de Bob Esponja, la exitosa serie de Nickelodeon que cuenta con más de 200 episodios. Si bien Calamardo y Bob Esponja son los personajes que se utilizan normalmente, en la serie también Patricio Estrella y hasta Don Cangrejo llegan a lucir los ojos así.
1 2 3 4 5
Comentarios