Se degrada ciclón; deja inundaciones
A pesar de su debilitamiento, Once-E, que pasó de amenazar con intensificarse a tormenta tropical para luego quedar sólo como una baja presión remanente, dejó fuertes lluvias que afectaron principalmente al estado de Oaxaca.
Por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que este fenómeno presentaba un comportamiento variable, por lo que de mantener los 55 km/h de velocidad, tocaría tierra de manera más intensa. No obstante, el panorama cambió y se debilitó cuando se encontraba a 75 kilómetros de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca.
A pesar de esto, se advirtió sobre la permanencia de lluvias torrenciales en esa entidad, así como Guerrero y Veracruz.
En Juchitán, Oaxaca, la principal afectación fue ocasionada por el desbordamiento del río de los Perros, ante lo cual personal de bomberos y Protección Civil evacuó a decenas de personas, quefueron llevadas a albergues, pues en algunas zonas el nivel del agua superó el metro de altura.
En Veracruz, el personal de la GN se mantuvo en alerta permanente ante la posibilidad de que, debido a las intensas lluvias, se incremente el nivel de ríos como Papaloapan, Tonal, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla. Para evitar riesgos, se suspendieron las clases y demás actividades escolares para este viernes en Coatzacoalcos y Nanchital.
1 2 3 4 5
Comentarios