Distribuye Sedena 19 mil despensas
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hasta el momento se han distribuido más de 19 mil despensas y 70 mil litros de agua, para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán John en los estados de Oaxaca, Guerrero, Colima y Michoacán.
Además, se activaron siete tortilladoras y cinco cocinas comunitarias con capacidades para preparar conjuntamente 15 mil raciones calientes diarias y tres plantas que potabilizan 10 mil litros de agua diariamente cada una.
Los 13 mil elementos, con el apoyo de más de 775 automotores, realizan reconocimientos de seguridad y con maquinaria pesada como: excavadoras, retroexcavadoras, camiones de volteo y herramienta especializada llevan a cabo la limpieza de calles, remoción de lodo, escombro y el retiro de árboles caídos, además de generar electricidad con la ayuda de cinco plantas de energía.
Además, se movilizaron siete aeronaves; tres aviones de carga y cuatro helicópteros que fueron adaptados para el traslado de personas y carga, que permiten que la ayuda llegue a los lugares con difícil acceso, además de cinco tractocamiones, para trasladar más de 456 toneladas de víveres y agua embotellada, con lo que se garantiza el suministro de alimentos y del vital líquido a las personas afectadas por el huracán.
Aunado a estas actividades, los guardias nacionales mantienen un esquema de vigilancia en las principales plazas comerciales y mercados para evitar posibles saqueos o actos vandálicos; de igual forma, apoyados con camiones de este cuerpo de seguridad se realiza el traslado de personas en tanto se restablezca el transporte público.
Recordar que la Sedena ha enviado hasta el momento 133 toneladas de víveres a Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, además que 13 mil 500 elementos se encuentran desplegados para auxiliar a la población que fue afectada por el paso del ciclón John.
Al momento se encuentran activos 86 albergues que refugian a 3 mil 455 personas, y se les proporciona alimentos calientes, medicamentos, atención médica, además, que en días recientes se llevó a cabo la evacuación de mil 632 personas que se encontraban en zonas de riesgo.
Los elementos también realizan labores de desazolve en viviendas y limpieza de calles, así como el retiro de decenas de árboles, lodo y escombro resultantes por las intensas lluvias de días pasados. Aunado a ello se mantiene un esquema de vigilancia en calles, avenidas y unidades habitacionales, con el objetivo de evitar cualquier tipo de acto de rapiña que se pueda suscitar.
1 2 3 4 5
Comentarios