“Nos quedamos cortos en algunos niveles”, reconoce AMLO sobre educación, pero destaca plan de Sheinbaum
El Presidente Andrés Manuel López Obrador “nos quedamos cortos en algunos niveles” en educación, pero señaló que su sucesora, Claudia Sheinbaum, ya tienen un plan para solucionarlo, por lo que “no hay nada que temer”.
Durante una gira de supervisión por Universidades del Bienestar “Benito Juárez” en el estado de Morelos, el mandatario federal dijo que se apoya a las juventudes para evitar que los grupos criminales los enganchen para sus actividades ilícitas, con programas sociales y becas.
“Como nos quedamos cortos en algunos niveles, Claudia Sheinbaum va a entregar las becas a todos los estudiantes de educación pública, con el objetivo de continuar la transformación y mejorar la vida de la gente”, indicó.
Aseveró que se harán más universidades públicas, para dar más oportunidad a los jóvenes que buscan un lugar.
A propósito, el presidente aseguró que el país no tiene nada que temer, pues la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia garantiza que verá por todos, pero con prioridad a los más pobres.
“La compañera Claudia es una mujer de nuestro movimiento, porque viene desde hace muchos años luchando por la justicia, por ello, no hay nada que temer, ya que hay garantía de que va a seguir viendo por todos, pero con preferencia a los que menos tienen”, dijo.
Por ello, dijo, van a continuar todos los programas sociales, pues afirmó que los más de 2 mil municipios del país tienen un programa social que beneficia a la gente, lo que se traduce en 12 millones de adultos mayores beneficiados.
López Obrador reiteró que la educación no es un privilegio, sino un derecho, por ello, se crean las Universidades del Bienestar, aunque aclaró’ que no está en contra de quienes deseen pagar por la educación, pues es el gobierno quien debe garantizar los estudios para todos.
El mandatario federal mencionó que se quedó pendiente el programa de salud pública, debido a la pandemia que empezó en 2020, pues se dedicaron a salvar vidas, sin embargo, se retomó para tener un mejor sistema de salud. Con ese panorama, mencionó que su sorpresa a la llegada a la administración federal, es que no había médicos, porque muchos no lograban entrar a las escuelas, lo que generó que el país se quedara sin especialistas para la gente.
Indicó que 80 universidades están dedicadas a enseñar temas relacionadas a la medicina, por ello, se busca fortalecerlas en los siguientes años, para que haya más médicos mexicanos. “Este modelo con Claudia va a continuar y todos los programas, además, se va a hacer una modificación para que sean derechos y no programas. Habrá un programa para que vayan los médicos y enfermeras a las casas”, adelantó.
El Ejecutivo señaló que apoyos para madres solteras, entrega de fertilizantes, para personas con alguna discapacidad, entre otros seguirán en la siguiente administración para mejorar la calidad de vida de las personas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
1 2 3 4 5
Comentarios