Deportes

París 2024: Esta fue la patada de delfín por la cual descalificaron a Miguel de Lara de la prueba de natación 100 metros

Una patada de delfín le costó la descalificación al mexicano Miguel de Lara en los 100 m de natación de París 2024
  • Por Redacción
París 2024: Esta fue la patada de delfín por la cual descalificaron a Miguel de Lara de la prueba de natación 100 metros

El coahuilense Miguel de Lara fue descalificado en la prueba clasificatoria de 100 metros pecho de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista mexicano dijo molesto desconocer el motivo de su descalificación en su primera competencia en el magno evento. Sin embargo, el motivo de la misma se debería a una patada de delfín que hizo, misma que no está permitida en la prueba de 100 metros pecho.

En redes sociales circula un video de la patada de delfín que le habría costado la descalificación a Miguel de Lara. En esta prueba de la natación solamente se permite la patada de flecha.

El nadador mexicano había quedado en el segundo puesto en su heat eliminatorio, lo que hizo más dolorosa su descalificación en su primera participación olímpica, pues los de París 2024 representan su primera asistencia a la máxima competencia deportiva.

Pese a su descalificación, Miguel de Lara todavía no se despide de los Juegos Olímpicos, pues el próximo martes 30 de julio tiene su segundo compromiso en el evento.

Miguel de Lara ya tiene su mente enfocada en el próximo 30 de julio, cuando compita en la prueba de los 200 metros, la cual considera difícil, pero eso lo toma como motivación.

"Son mis primeros Juegos Olímpicos y no tengo punto de comparación. Estamos todos bajo las mismas circunstancias y así es esto. Vamos a seguir para la otra prueba, prepararnos y eso lo tomo como para dejar el nervio. Vamos el 30 en los 200 metros, es una prueba fuerte", señaló el coahuilense en declaraciones al Comité Olímpico Mexicano.

El nadador de 29 años de edad tampoco ha tenido una experiencia placentera en la Villa Olímpica de París 2024, pues reveló que ha batallado con los moscos, lo cual le ha impedido dormir bien.

"Hay mosquitos, he tenido que dormir con la ventana abierta. Tengo piquetes en la cara", comentó Miguel de Lara.

El nadador mexicano Miguel de Lara tuvo un gran desempeño el año pasado, concretamente en la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

El atleta lagunero se colgó la medalla dorada en las cinco pruebas que disputó en tierras salvadoreñas y en cuatro de ellas estableció récords en la justa regional.

También el año pasado, Miguel de Lara obtuvo la presea de bronce en la prueba de 100 metros pecho en los Juegos Panamericanos que se efectuaron en Santiago de Chile.

EVG

Tags: