Ni con espectaculares van a ganar, señala Pío
Ni todas las bardas del mundo, ni los espectaculares, van a alcanzar para ganarle a Marcelo Ebrard en la encuesta de Morena para elegir a su candidato presidencial, aseguró Pío López Obrador, tras señalar que la sucesión del 2024 en México no es un asunto de género, sino de tener un proyecto de nación.
Ante los señalamientos de Claudia Sheinbaum de que “es tiempo de las mujeres”, el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “el género es absolutamente intrascendente; sea hombre, sea mujer, sea joven, sea viejo, no hay favoritos”.
En una reunión con la estructura de los distritos seis y nueve con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Pío López Obrador aseguró que los que van a decidir quién llegue a la Presidencia de la República el próximo año son las ciudadanas y ciudadanos de los 32 estados del país.
Al salir nuevamente a posicionarse como aliado de la candidatura de Ebrard y refrendarle su total respaldo, descalificó el excesivo uso de bardas y espectaculares, en alusión a Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo.
“Las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar. Ni todas las bardas del mundo, ni todos los espectaculares, le van a alcanzar para ganarle al compañero Marcelo Ebrard en la encuesta del 27 de agosto al 3 de septiembre”, resaltó.
López Obrador exhortó a los morenistas a responder que Marcelo Ebrard es la opción en la encuesta, cuando toquen la puerta de sus casas para consultarlos sobre quién será el coordinador nacional de la Defensa de la Transformación.
“Estoy absolutamente convencido que el compañero Marcelo Ebrard va a ser el próximo Presidente de la República”, declaró, en un video difundido por el equipo del excanciller.
A finales de mayo, el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador externó su simpatía por la candidatura del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues dijo estar convencido de que, con él, continuará el proyecto de la Cuarta Transformación.
En ese entonces, desde el estado de Chiapas, Pío López hizo un llamado “respetuoso y fraterno” a mujeres y hombres de México para sumarse al proyecto de nación que encabezará Ebrard Casaubon.
“Estoy absolutamente convencido de que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, subrayó, tras asegurar que con Marcelo “vamos a volver a ganar”.
A diferencia de Pío, otro de los hermanos del mandatario federal, José Ramiro López Obrador, se decantó recientemente por la candidatura de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que considera que tiene potencial para abanderar a Morena en el 2024.
Mediante un video subido en redes sociales el pasado 31 de mayo, José Ramiro externó su preferencia por Sheinbaum. “Desde la casa de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, es Claudia”.
El hermano del mandatario dijo en ese momento que conoce todas las encuestas que han aparecido por distintos medios, “y ahí hay cuatro compañeros que están apuntados, pero la que va encabezando todas las encuestas es la compañera Claudia Sheinbaum, en segundo lugar está Marcelo”.
1 2 3 4 5
Comentarios