De manera sorpresiva, Morena y sus aliados no acompañaron la propuesta de diputados afines a Marcelo Ebrard, la cual se esperaba fuera la que la mayoría legislativa acompañara para dotar de recursos para la reconstrucción de Acapulco.
A medianoche, el diputado Carol Antonio Altamirano presentó un par de reservas para que se concretara dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación un fondo para los guerrerenses, a partir de los excedentes petroleros.
Aunque los marcelistas habían asegurado que ya había un acuerdo para que su planteamiento fuera aprobado, esto no ocurrió pues únicamente tuvieron el respaldo de la oposición.
Desconcertados, panistas, priistas, perredistas y emecistas reclamaron que Morena diera la espalda a sus propios diputados.
Luego de la derrota, los legisladores marcelistas se retiraron del salón de sesiones. Únicamente su representante, Emmanuel Reyes, que hasta pidió repetir la votación argumentando un "error", quedó sentado en su curul en silencio, mientras el resto de la bancada guinda se agrupó en otro lado del lugar.
Ahora se espera que Morena presente una nueva reserva en voz del diputado guerrerense Pablo Amilcar Sandoval.
1 2 3 4 5
Comentarios