Líder del SNTE pide a magisterio ofrecer su experiencia y vocación a la Nueva Escuela Mexicana
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, pídió que todo el magisterio nacional se siga fortaleciendo y que ofrezca su experiencia y vocación a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de todos los estudiantes del país.
A través de un comunicado, el líder del SENTE señaló que la educación es un proceso que debe estar en constante actualización, así como los materiales que se utilizan para el aprendizaje, entre ellos los libros de texto gratuitos que, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre serán “perfectibles”.
En ese sentido, el líder del SNTE agregó que “se hace necesario complementar los Libros de Texto de la Nueva Escuela Mexicana, con materiales que sean enfocados directamente a temas de matemáticas, a temas de lenguaje, a temas de lectoescritura” y nadie mejor para hacerlo que los maestros que están todos los días en las aulas.
Alfonso Cepeda Salas resaltó también el interés de los docentes por renovar sus conocimientos, para compartirlos con sus alumnos y mantener el vínculo con el que se forman ciudadanos de excelencia.
“Sin los maestros nada es posible. Viene una avalancha de inteligencia artificial, impensable, inimaginable hace muchos años, pero tenemos que convencernos, y yo estoy convencido de que no habrá un robot o máquina, por más perfecta que sea, que sustituya a las maestras y los maestros. Ninguna máquina puede sustituir el vínculo afectivo que hay entre una maestra o un maestro y sus estudiantes”, concluyó
La Nueva Escuela Mexicana busca brindar calidad en la enseñanza para combatir el rezago histórico, mejorar el conocimiento, las capacidades y las habilidades de los alumnos en áreas fundamentales como la comunicación, las matemáticas y las ciencias, señalaron las autoridades federales.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) desarrolló esta Nueva Escuela Mexicana en un Plan de 23 años que da base sustantiva para reforzar la educación en todos los grupos de edad para los que la educación es obligatoria.
Dicho programa se caracteriza por una estructura abierta que integra a la comunidad. Prioriza la atención de poblaciones en desventaja (por condiciones económicas y sociales), con la finalidad de brindar los mismos estándares, para garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje a todas y todos los mexicanos.
JVR
1 2 3 4 5
Comentarios