¿Hay alarma por aumento de casos de COVID-19 en CDMX? Esto dice la Sedesa
Al afirmar que los casos de COVID-19 "se mantienen en mínimos históricos", autoridades de salud descartaron "incrementos alarmantes" de contagios por la enfermedad en la capital del país.
Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) aseguró que mantiene la vigilancia epidemiológica por el virus, e informó que hasta el momento no hay hospitalizaciones derivadas de la enfermedad.
“Los casos de COVID-19 en la ciudad se mantienen en mínimos históricos en el presente año, sin incrementos alarmantes para la población”, apuntó la dependencia capitalina, y detalló que el pasado lunes 15 de julio aplicaron solamente 46 pruebas rápidas en Centros de Salud, de las cuales 13 resultaron positivas.
De acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del 2024 se han confirmado un total de 8 mil 75 casos en México.
Durante la semana epidemiológica 27, que va desde el domingo 30 de junio hasta el sábado 6 de julio, se registró un aumento de casos de COVID-19, con 342 contagios. Una semana antes, el total acumulado era de 7 mil 733 en todo el país.
Aunque los datos no muestran un aumento considerable de contagios, la Ciudad de México es una de las entidades donde más se han registrado nuevos casos del virus, con un total de 2 mil 86 en lo que va del año, según el boletín correspondiente a la semana epidemiológica 27.
En tanto, la Secretaría de Salud capitalina invitó a la población a “no bajar la guardia” y mantener las medidas básicas de higiene, como el correcto lavado de manos, uso de alcohol en gel, así como el estornudo de etiqueta y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria.
Igualmente, las autoridades informaron que continúan aplicando pruebas rápidas para detectar el virus, mismas que se realizan de forma gratuita en cualquier Centro de Salud. Puedes consultar los módulos donde aplican las pruebas en el sitio web de la Sedesa.
Desde el año pasado, en diversos espacios públicos de la capital se levantó el uso obligatorio de cubrebocas; sin embargo, recientemente algunos hospitales, como Médica Sur, anunciaron que retomarán la medida ante el aumento de casos de la enfermedad.
Aunque el uso del cubrebocas es recomendable para evitar contagiarse o propagar enfermedades respiratorias, desde el inicio de la pandemia por el virus de COVID-19 autoridades de salud aclararon que la mascarilla es sólo es una herramienta preventiva, por lo que es decisión de cada persona llevarla consigo, o no.
cehr
1 2 3 4 5
Comentarios