Grupo Andrade desmiente nota de medio nacional y asegura que “carece de veracidad”
Grupo Andrade, empresa automotriz que ofrece varios servicios y es además dueña del medio de comunicación El Heraldo de México, ha sido blanco de acusaciones de las recientes semanas, por lo que su equipo legal ha salido a desmentir los señalamientos en su contra, los cuales versan sobre licitaciones para proveer de vehículos a distintas dependencias tanto del Gobierno Federal, como el de la Ciudad de México.
El domingo 12 de mayo de 2024 Armando Cisneros Oropeza, apoderado legal de Grupo Andrade, emitió un comunicado dirigido a Alejandro Junco Elizondo, director de Grupo Reforma; Roberto Zamarripa, director Editorial General de Grupo Reforma; y Alejandro Castillo, director Editorial de Grupo Reforma: luego de que el medio publicara el mismo día una nota llamada: "Paran a favorita de patrullas-CDMX", firmada por el periodista Benito Jiménez.
Dicha nota asegura que una mega licitación para el arrendamiento de 2,500 patrullas para la Policía de la Ciudad de México está detenida luego de que se denunciara que está dirigida a Grupo Andrade, en el artículo se señala que es “la proveedora consentida de los Gobiernos federal y locales de la 4T”. La publicación fue ampliamente replicada por algunos comunicadores y personas de la sociedad civil, por lo que la empresa señalada respondió al texto.
Asimismo el apoderado legal explica que los contratos que han obtenido han sido producto de “las mejores prácticas empresariales las cuales les permiten ofertar las propuestas técnicas más solventes con los precios más bajos”, luego explica los beneficios que ofrece a quienes adquieren sus productos o servicios, calificando como subjetivo el uso de la palabra “favorita”, pues existen diversos competidores que ofrecen los mismo que el grupo.
Tras explicar que las empresas que integran Grupo Andrade se rigen “bajo un gobierno corporativo y regulaciones de cumplimiento normativo que garantizan un actuar ético”, califica los señalamientos de Reforma como faltos de veracidad, indicando que obedecen a intereses de empresas, por lo que considera tiene un patrocinio previo.
Con la misiva se pide que se modifique la nota o se cancele totalmente, pues considera un agravio para la empresa, “pues las afirmaciones resultan por demás falsas y totalmente desapegadas a la realidad”.
1 2 3 4 5
Comentarios