Nacional

Caso Orión Hernández: Por cuestiones de logística se retrasa arribo del cuerpo, precisa Relaciones Exteriores

Relaciones Exteriores informó que por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada del traslado de los restos de Orión Hernández Radoux se retrasaron su llegada a México, programada para este jueves
  • Por Redacción
Caso Orión Hernández: Por cuestiones de logística se retrasa arribo del cuerpo, precisa Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada del traslado de los restos de Orión Hernández Radoux se retrasó su llegada a México, programada para este jueves.

La Cancillería mexicana precisó que será hasta el viernes por la noche cuando llegue a nuestro país el cuerpo del joven mexicano que murió en la Franja de Gaza a manos del grupo terrorista Hamas.

"Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados.

"Tras el inconveniente,los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México", notificó la SRE en un breve comunicado.

En la víspera, en una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de esos países externaron sus condolencias y presentaron ofrendas florales para despedir al connacional antes de ser trasladado de Medio Oriente a tierras mexicanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Alicia Bárcena, recordó que Orión Hernández Radoux se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Tags: