Ofrecen hasta $5 millones a quien dé información sobre generadores de violencia
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó el Programa de Recompensas para Capturar Generadores de Violencia, el cual busca combatir los delitos de alto impacto, así como garantizar certeza jurídica, transparencia y apego a los derechos humanos en la persecución del delito.
El mandatorio expresó que entre los nuevos lineamientos se tiene la inclusión de las víctimas, la intervención del comité, los parámetros de mínimo a máximo y la protección de personas informantes. “En este caso las recompensas que se ofrecen son de hasta cinco millones de pesos”, agregó.
El mandatario especificó que a través del Programa se busca dar con el paradero de generadores de violencia que tienen órdenes de aprehensión vigentes por delitos como homicidio, secuestro, asociación delictuosa y narcomenudeo.
Por lo anterior, Batres Guadarrama comentó: “En esta ocasión, estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la capital”.
A su vez, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, resaltó que esta estrategia que “busca la paz y tranquilidad”, está alineada desde el Gobierno de México y las alcaldías.
“Hemos estado trabajando la estrategia día con día y ha permitido que tengamos niveles de incidencia delictiva más bajos de los últimos años”, comentó la funcionaria capitalina.
Durante el evento, Godoy Ramos presentó las fotografías de cinco personas que presuntamente participaron en hechos violentos, por los cuales ofrecen montos de recompensa que alcanzan los cinco millones de pesos.
Externó: “Estamos solicitando la colaboración y la participación de la ciudadanía para colaborar para ayudar a que nos aporten cualquier información que nos permita lograr la detención de cinco personas”.
En la primer emisión de fichas de búsqueda se encuentran identificados Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, por quien se ofrecen cinco millones de pesos; Fabián Osvaldo Solís Vieyra, El Cachorro, tres millones; Jesús Uriel Salgado Suárez, El Tuto, 750 mil pesos; José Francisco Contreras Martínez, 500 mil pesos y Axel Esli Espinoza García, un millón de pesos.
“Nuestras investigaciones, han permitido probar ante los jueces, su probable participación en delitos como homicidio, secuestro, lesiones con arma de fuego, narcomenudeo y asociación delictuosa, entre otros. Queremos ejecutar las órdenes de aprehensión y que sean llevados a juicios, que se respeten sus derechos, su derecho al debido proceso, pero que enfrenten la justicia, que enfrenten un, que ante los jueces, que se defiendan, pero que se les juzgue”, señaló la fiscal Ernestina Godoy durante la presentación del programa.
1 2 3 4 5
Comentarios