Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes inundaron la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia y al oriente de la Ciudad de México; además, el servicio en la Línea A del Metro quedó paralizado.
A través de su cuenta de X, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de tránsito ya se encuentran laborando en las zonas afectadas para destapar coladeras con el fin de bajar el nivel del agua y liberar la vialidad.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó la suspensión parcial del servicio en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, debido a la entrada de agua de lluvia a la zona de vías.
"El servicio es provisional en la Línea A, de Pantitlán a Guelatao, por ambas vías; no se ofrece servicio de trenes de Guelatao a La Paz; derivado de las intensas lluvias en la zona y de la acumulación de agua al exterior. Personal del sistema realiza labores de desasolve en el lugar", informó el medio de transporte en su cuenta de X.
Por lo anterior, no se ofrece servicio en el tramo Peñón Viejo-La Paz y se activó el servicio de apoyo a usuarios con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en ambos sentidos.
La intensa lluvia provocó que el agua acumulada sobre tramos de la Calzada Ignacio Zaragoza ingresara hasta la zona de vías de la Línea A, en la interestación Santa Marta-Los Reyes.
En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo se formó una pequeña cascada en la estructura del Metro, que es por donde se filtró el agua a las vías.
La inundación causó gran movilización, pues cientos de usuarios fueron desalojados y tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a sus destinos, igualmente complicado, debido a que la Calzada Ignacio Zaragoza sufrió afectaciones en varios puntos debido a las fuertes lluvias.
Con información de Eunice Cruz.
cehr
1 2 3 4 5
Comentarios