Caen 3 de la Unión Tepito por balacera en la Alameda Central que dejó un muerto
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a 3 personas ligadas a la balacera registrada en las inmediaciones de la Alameda Central.
La SSC-CDMX informó que los detenidos están posiblemente relacionados con una célula delictiva dedicada a la extorsión, venta de droga y homicidio. Según reportes periodísticos, dichas personas son integrantes de la Unión Tepito.
La balacera se originó debido a que las víctimas se negaron a pagar el “derecho de piso”, por lo que fueron agredidos. Después del ataque, una persona falleció por una herida de bala en la cadera.
Así fue como los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo para dar con los responsables. Los presuntos responsables fueron ubicados en el Eje 1 Mosqueta entre la calle Séptima Cerrada de Zarco y la calle Soto, en la colonia Guerrero, en donde realizaban el intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo.
Tras una revisión preventiva, los elementos de seguridad les aseguraron 51 bolsitas de plástico con una sustancia en polvo similar a la cocaína, 31 dosis de aparente marihuana, dos bolsas medianas con el mismo vegetal verde con un peso aproximado de 500 gramos cada una, una bolsa con alrededor de 200 gramos de la droga conocida como crystal y dinero en efectivo.
“Los jóvenes, dos que dijeron ser menores y otro de 25 años de edad fueron detenidos y, junto con lo asegurado y un vehículo color gris con placas de circulación del Estado de México”, señaló la SSC-CDMX en un comunicado.
Además, policías de la Ciudad de México lograron la detención de 2 sujetos señalados de robar diferentes productos de una tienda de conveniencia, ubicada en calles de la colonia Centro, de alcaldía Cuauhtémoc.
El robo ocurrió en un establecimiento cerrado por remodelación, en las calles República de Perú y su esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas.
“Resultado de dicha acción, les aseguraron varias botellas de refrescos y agua, de las cuales no acreditaron el pago correspondiente. Por lo anterior, a los hombres de 44 y 33 años de edad les informaron el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal”, informó.
1 2 3 4 5
Comentarios