Deportes

Lamine Yamal rompe récord de Pelé tras ganar la Eurocopa con España

Tras ganar la Eurocopa 2024 con la Selección de España, Lamine Yamal rompió un par de récord que estaban en poder de Pelé
  • Por Redacción
Lamine Yamal rompe récord de Pelé tras ganar la Eurocopa con España

España e Inglaterra se midieron en la final de la Eurocopa 2024, en donde el triunfo de la Furia Roja hizo que el jugador Lamine Yamal, de 17 años, rompiera un récord que estaba en poder de Pelé, considerado como el mejor jugador de la historia para muchos.

Yamal se convirtió en el jugador más joven en la historia en ganar la Eurocopa, que es un récord por sí mismo, pero de paso se transformó en el futbolista más joven en en ser campeón con su selección, superando a Pelé.

Pelé, con 17 años y 249 días, anotó dos goles para ser campeón del Mundial de 1958, pero Yamal levantó la Eurocopa con 17 años y 1 día, batiendo una marca que parecía insuperable.

Con su precoz, pero hasta el momento destaca carrera, Lamine Yamal ya rompió otras marcas, pues estar en la final de la Euro lo convirtió en el futbolista más joven en disputar una final de un gran torneo internacional, de nueva cuenta, dejando atrás a Edson Arantes do Nascimento.

Yamal fue reconocido como el Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2024, pues desde el inicio del torneo demostró ser clave para España.

España se impuso 2-1 a Inglaterra en la final celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal y ganó su cuarta Eurocopa de la historia.

Nico Williams inauguró la pizarra en los primeros momentos de la segunda mitad, cuando al minuto 47 abatió con un gran remate raso y cruzado de zurda a Jordan Pickford tras una asistencia del juvenil Lamine Yamal.

Fabián Ruiz probó suerte con un tiro lejano de zurda al minuto 70, pero la esférica se fue por arriba. Y tres minutos después los ingleses encontraron el tanto de la igualada con un disparo raso de zurda de Cole Palmer, quien justamente había ingresado al 70' en lugar de Kobbie Mainoo.

El futbolista del Chelsea contó con la suerte de su lado después de que el balón fuera ligeramente desviado por Martín Zubimendi, lo que dejó sin posibilidad al cancerbero Unai Simón.

Los tiempos extra parecían un hecho, pero Mikel Oyarzábal tenía otros planes y al minuto 86 apareció para cerrar la pinza en el área con un remate de derecha tras un servicio raso de Marc Cucurella.

aar

Tags: