Avanza plan de rescate de Atlampa, dice Sheinbaum
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya están en proceso algunas de las viviendas para las personas que habitan en campamentos en la colonia Atlampa, y dio a conocer que hay varios inversionistas interesados en impulsar desarrollos habitacionales en la zona.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que esta colonia, que está ubicada en los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero y una parte de la Miguel Hidalgo, anteriormente fue una zona industrial, en la que quedaron muchos terrenos vacíos, cuando las fábricas dejaron de hacer uso de ellos.
Explicó que con el Programa Parcial para la rehabilitación de este espacio, se consiguió que en los inmuebles de la zona se pueda tener uso mixto, para viviendas y comercios.
“Históricamente había sido una colonia industrial; hay muchas industrias que dejaron hace ya muchos años de fabricar y se quedaron los grandes terrenos en estas zonas. Para poderlos desarrollar en usos mixtos se planteó el Programa Parcial, y ahora se permite tanto vivienda como uso comercial y de servicios, y ya hay algunos interesados que están ahí, entre otros el Invi está haciendo un desarrollo”, comentó.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que su administración solicitó una donación a Petróleos Mexicanos de un terreno en el cual ya se llevan a cabo trabajos de limpieza y remediación de suelos, para construir en esta zona las viviendas que serán destinadas a quienes viven en campamentos improvisados.
“Desde que entramos pedimos una donación a Petróleos Mexicanos de un terreno muy grande, porque en Atlampa hay todavía una zona de campamentos que quedó desde el sismo del 85 y después siguió poblándose; el objetivo es ahora las personas que históricamente han vivido ahí, puedan tener su vivienda”, dijo.
Al ser cuestionada sobre el escepticismo de algunos habitantes de la colonia acerca de que realmente se rehabilite la zona, como lo dio a conocer La Razón en su edición de ayer, la mandataria afirmó que “lo mismo” se decía de la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya, en la que se construyeron departamentos para dar vivienda a los habitantes.
Y agregó: “Yo me planteé tres zonas de la ciudad en donde era importante que el Invi interviniera, por razones históricas y de justicia social: Ciudad Perdida de Tacubaya, que ya lo cumplimos; los campamentos de Atlampa, que estamos por cumplirlos porque ya se están desarrollando, y el Centro Histórico, sobre todo las viviendas de alto riesgo, y también ya se está cumpliendo”, señaló.
En tanto, Armando Cuevas, habitante de Atlampa, señaló que el proyecto que prevé realizar el gobierno central es “muy bueno”, aunque lamentó que no habrá participación de parte de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, quien, dijo, tiene a esta colonia en el concepto de “un pueblo olvidado”.
“Ella no va a contribuir al desarrollo de Atlampa; el proyecto que presenta la Jefa de Gobierno sí es, precisamente, para el rescate de esta colonia histórica”, afirmó.
1 2 3 4 5
Comentarios