Espectáculos

Steve Aoki, Armin Van Buuren y Skrillex cierran en todo lo alto el EDC 2024

Asistentes disfrutan al máximo durante el último día de la décima edición del festival en el Autódromo Hermanos Rodríguez; también sobresalen los shows de Jawar, Les Twins, Salón Acapulco y Black Tiger Sex Machine
  • Por Redacción
Steve Aoki, Armin Van Buuren y Skrillex cierran en todo lo alto el EDC 2024

Luego de tres días de fiesta para celebrar la primera década de existencia del festival EDC en la Ciudad de México, ayer se cerró la última jornada con la asistencia de 110 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales. Desde el pasado viernes miles de personas se dieron cita con outfits cómodos y vistosos para bailar al ritmo de la música que corrió a cargo de cientos de exponentes de todo el mundo que se presentaron en los escenarios kineticFIELD, circuitGROUNDS, neonGARDEN, wasteLAND, stereoBLOOM, mixx STAGE, mushroomhouseARTCAR, boomboxARTCAR, bionicJUNGLE y anniversaryARTCAR.

Kill The Clowns, Youth In Circles, Lo Stine, Sassy, Unstable, Labibe, Jordy Medina, Mynty y Diana Estrada abrieron ante la emoción de los presentes, quienes rápidamente se cargaron de buenas energías para seguir disfrutando.

Desde Monterrey, usando vestimentas iguales en colores verde fluorescente y negro, llegaron las hermanas gemelas Karla y Karen de la Garza, quienes han roto el molde de la música electrónica con lo que han hecho hasta ahora con su proyecto Le Twins. “¿Cómo están? Queremos escuchar un grito de México, Monterrey, de Guadalajara”, saludó una de las DJ al público, obteniendo a cambio una fuerte ovación que se repitió cuando mezclaron un fragmento de “Gimme tha Power” de Molotov y luego otro de “Technologic” de Daft Punk.

La representación mexicana continuó con los beats de Salón Acapulco, convirtiendo su entorno en una enorme pista de baile. Mientras que el DJ enmascarado y el calor hacían sentirse en la playa, una pelota inflable comenzó a ser pasada de un lado a otro.

Hacia la mitad del día sobresalieron los shows de Jawar, quien le puso sabor a la tarde con una buena selección musical; Hernan Cayetano con su estilo singular, Calcium ganándose al público mexicano con sus ritmos dubstep y Bunt soltando hits conocidos en el escenario principal, incluyendo corridos tumbados y un mix de “Mr. Brightside” de The Killers, para luego despedirse con un emotivo “gracias por cambiar mi vida”.

Antes de seguir con la música, en el escenario principal se realizó una ceremonia especial con fuegos artificiales que marcaron otro punto importante de la celebración con la Opening Ceremony: Awakening.

Con su progressive house, Showtek encendió más los ánimos de los asistentes. A su vez, el mismísimo Steve Aoki apareció caminando en la zona general, provocando la emoción de los fans que notaron su presencia y comenzaron a seguirlo para tomarle fotos y videos.

Usando sus características máscaras futuristas de tigres que se iluminan al ritmo de su música, los Black Tiger Sex Machine aparecieron entre gritos de emoción. “¡Méxicoooooooo! ¿quién está listo para un gran show?”, luego sonó algo de metal e inmediatamente llegó el dubstep; así fue el inicio de la increíble presentación de los residentes en Canadá, en la que se hicieron presentes ritmos claramente provenientes de un rock pesado que le aportaban algo extra a cada sonido electrónico proveniente de los sintetizadores.

El dúo israelí de trance psicodélico Infected Mushroom llevó a sus fans a otro nivel con sus tracks, entre la emoción que podía sentirse en el ambiente.

El clímax de la velada llegó con las intervenciones de Steve Aoki, Armin van Buuren y Skrillex. El productor de ascendencia japonesa regaló una buena dosis de electro house y otros ritmos, el nacido en Países Bajos soltó sonidos propios del techno-trance que acompañó con otras texturas sonoras y el originario de Los Ángeles elevó la fiesta con su dubstep.

Tags: