Espectáculos

Jane Seymour vuelve a romper las reglas

Quien dio vida a la Dra. Quinn celebra que se apueste por actrices de su edad; interpreta a una profesora jubilada que se convierte en detective
  • Por Redacción
Jane Seymour vuelve a romper las reglas

Jane Seymour vuelve a romper las reglas y a sus 71 años protagoniza la serie Harry Wild. Quien fuera famosa por interpretar a la Dra. Quinn, a los 40 años, celebra que cada vez haya más oportunidades para actrices de su edad que se encuentran en su mejor momento, pero pocas veces son consideradas para estelarizar una producción.

“Estoy acostumbrada a romper las reglas, porque cuando hice Dr. Quinn tenía 40 años y para la mayoría de las actrices, su carrera se acaba más o menos a esa edad. Ahora empecé esta serie a los 70 años. Así que es algo inusual”, comentó recientemente en conferencia de prensa.

En Harry Wild personifica a una profesora de literatura jubilada, quien se vuelve una detective aficionada para dar con un asesino serial.

“Como actriz, trabajas toda tu vida, lo he hecho desde los 13 años. Cuando llegas a esta edad, estás realmente en el mejor momento de tu vida; sin embargo, muy rara vez consigues ser la protagonista de algo, y mucho menos de una serie y menos aún de un papel que esté realmente escrito pensando en ti”, compartió.

Destacó que su papel es interesante porque rompe con el cliché de lo que se pensaría de una mujer de la tercera edad.

“Es una heroína de acción, sexy, descarada, irreverente, muy inteligente y a la vez muy divertida. Tener todo eso en un solo paquete es un regalo fantástico, espero que haya más trabajo para la gente de mi edad, porque estamos viviendo más tiempo y no somos aburridos”, comentó.

Resaltó que Harry es una mujer que dice lo que piensa sin que le importe cómo será vista. “Vive según sus propias reglas, es franca, honesta, va al grano, es inteligente. Si alguien necesita ayuda y ella puede apoyar, no piensa dos veces el peligro en el que se está metiendo. Simplemente lo hace. Y no quiere mostrarse ante su hijo como si estuviera actuando como detective. Ella quiere ayudarlo”, dijo.

Harry Wild, cuyos dos primeros capítulos llegan a Latinoamérica mañana a Acorn TV, está llena de intriga, acción y tiene tintes de comedia.

Seymour confesó que uno de los mensajes que más le gustaron de la serie es que enseña a que nunca es demasiado tarde para reinventarse y obtener conocimiento.

“Nunca es demasiado tarde para aprender de cualquier generación, nunca es demasiado tarde para que cualquier generación aprenda de ti; somos una sociedad multigeneracional y hay que aceptarlo, no sentir que algunas personas son demasiado viejas para saber algo, y otras son demasiado jóvenes para saber algo”, indicó.

La actriz Jane Seymour cuenta con una destacada trayectoria. Fue galardonada en los Globos de Oro en 1982 por East of Eden y en 1996 por la serie Dr. Quinn. Ha actuado en producciones como El método Kominsky, Austenland, Matrimonio por amor y Los hijos del ayer, entre otras.

Tags: