Absuelven a Kevin Spacey de abuso sexual contra 4 hombres; llora al escuchar veredicto
El actor Kevin Spacey fue absuelto por delitos de agresión sexual contra cuatro hombres durante un juicio en Londres.
Tres hombres acusaron al ganador del Oscar de agarrar agresivamente sus entrepiernas. Un cuarto, un aspirante a actor que buscaba tutoría, dijo que se despertó cuando el actor le practicaba sexo oral después de ir al apartamento de Spacey en Londres a tomar una cerveza y se quedó dormido o se desmayó.
El actor protagonista de la serie House of cards testificó ante el jurado y aseguró que todo lo que pasó fue consensuado y que el único único paso en falso que hizo fue tocar la ingle de un hombre mientras hacía un “paso torpe”.
El abogado defensor Patrick Gibbs dijo que tres de los hombres eran mentirosos y que los incidentes habían sido “reimaginados con un giro siniestro”. Aseguró que el único fin de los hombres era conseguir dinero del histrión.
Por su parte, la fiscal Christine Agnew le dijo al jurado que Kevin Spacey era un “matón sexual” y que estaba protegido, ya que era poderoso por lo que los hombres no se querían atrever a hablar.
Kevin Spacey había enfrentado nueve cargos, incluidos múltiples cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
Las acusaciones datan de 2001 a 2013 e incluyen un período en el que el actor, después de ganar premios de la Academia por "The Usual Suspects" y "American Beauty", había regresado al teatro, como director artístico del Old Vic Theatre de Londres.
Con este fallo del jurado, Kevin Spacey evita la cárcel y le da la oportunidad de recuperar su carrera artística.
Las lágrimas rodaron por las mejillas de Spacey cuando se leyó el veredicto final de "no culpable", además el fallo lo recibió durante su cumpleaños 64.
1 2 3 4 5
Comentarios