Víctor Guzmán vive su tercera etapa en Chivas
Uno de las contrataciones más esperadas en la Liga MX era la de Víctor Guzmán a las Chivas y tras una de las polémicas más grandes que ha visto el futbol mexicano por fin se concretó. El “Pocho” Guzmán dejó a los Tuzos del Pachuca para ser el flamante refuerzo del Rebaño Sagrado para el Torneo Clausura 2023.
El mediocampista de 27 años de edad llega como reciente campeón de la Liga MX y aportará su experiencia a un mediocampo lleno de jóvenes, que de la mano del estratega serbio Veljko Paunović se espera den un salto de calidad y que lleven a las Chivas a ganar la liga.
Con un video publicado en su cuenta de Twitter, el cuadro tapatío le dio un regalo muy especial a todos sus seguidores. "¡Ya llegó la Rojiblanca Navidad! Tanto lo pedimos y este 25 se hizo realidad", escribió el Rebaño Sagrado en la publicación.
Después de dos años el “Pocho” Guzmán puede vestir los colores del Guadalajara, luego que en el Torneo Clausura 2022 el mediocampista mexicano había pasado del Pachuca a las Chivas en calidad de venta, sin embargo, no pudo iniciar el certamen y el fichaje se cayó porque fue suspendido ya que había dado positivo en dopaje.
El Rebaño decidió no comprar al futbolista y regresarlo al equipo de su procedencia luego que fuera inhabilitado. Guzmán no fue considerado por el entonces técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, para el partido correspondiente a la Fecha 1 del Clausura 2020 frente a FC Juárez.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel”, indicó, a través de un comunicado, el cuadro rojiblanco sobre aquel acontecimiento.
Posteriormente, el mediocampista mexicano pidió que el Comité Nacional Antidopaje abriera la prueba B, la cual le permitió al jugador ser reincorporado al Pachuca, equipo con el que conquistó el título de la Liga MX el pasado Torneo Apertura 2022.
Víctor Guzmán es canterano del Guadalajara, pero al no tener manera de debutar con el conjunto rojiblanco los Tuzos decidieron comprarlo y darle la oportunidad de mostrarse, siendo uno de los jugadores más destacados en el cuadro de la Bella Airosa.
De acuerdo con transfermarkt, el ofensivo disputó 13 de 17 partidos posibles el certamen que concluyó con su victoria ante el Toluca, sin embargo, el “Pocho” únicamente pudo otorgar una asistencia, aunque en la Liguilla se destapó.
Víctor Guzmán jugó 6 de 6 compromisos posibles en la fase final de la Liga MX (con 68% de minutos disputados), dio 3 asistencias y marcó 2 goles, para un 31% de participación en las anotaciones de los Tuzos en lo que fue la conquista de su séptimo título del futbol mexicano.
El debut del “Pocho” Guzmán se podría dar el próximo 7 de enero, cuando las Chivas jueguen el primer partido del Torneo Clausura 2023 ante los Rayados del Monterrey, cotejo que se realiza en el Estadio BBVA y que será el debut de la era de Veljko Paunović y Fernando Hierro al frente del Rebaño Sagrado.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios