Deportes

Reina Isabel II: Se suspende la jornada de la Premier League por la muerte de la monarca

La Premier League de Inglaterra informó que la Jornada 7 del campeonato se suspende debido al fallecimiento de la Reina Isabel II
  • Por Redacción
Reina Isabel II: Se suspende la jornada de la Premier League por la muerte de la monarca

La Premier League de Inglaterra informó que la Jornada 7 del campeonato que se debía realizar este fin de semana se ha suspendido "como muestra de respeto" por al fallecimiento de la Reina Isabel II.

"Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como señal de respeto, los partidos de este fin de semana de la Premier League serán pospuestos, incluido el partido del lunes por la noche", se puede leer en el comunicado desplegado en redes sociales.

"Esto está alineado con el enfoque que adoptarán la FA y la EFL con sus competencias este fin de semana. A su debido tiempo, se proporcionarán más actualizaciones sobre los partidos de la Premier League durante el período de duelo", informó a liga inglesa en el comunicado.

Además, Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, comentó: "Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”.

La Reina Isabel II falleció a los 96 años de edad en su castillo y la noticia de inmediato le dio la vuelta al mundo, pues desde horas muy tempranas de este jueves 8 de septiembre, se había señalado que se encontraba muy delicada de salud.

El futbol era uno de los deportes favoritos de la Reina Isabel II y la Premier League subió un mensaje de condolencias, pues es un duro golpe para Gran Bretaña, ya que estuvo en su cargo 70 años.

"La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”, se puede leer.

aar

Tags: