París 2024 | Imane Khelif sale ovacionada tras ganar la medalla de oro en boxeo, a pesar de ser duramente atacada
En la final de boxeo femenil en el Arena North Paris, la argelina Imane Khelif recibió una increíble ovación por parte de la multitud de aficionados que estaban presentes durante su pelea final en la categoría de 66 kilogramos.
A medida que la pelea avanzaba, los gritos de la audiencia se escuchaban cada vez más fuertes, resonando en todo el estadio con su nombre “¡Imane! ¡Imane!”. Una sensación que debió ser reconfortante después de todo el ataque mediático que sufrió la pugilista.
Khelif ha recibido un torrente de reacciones negativas debido a las afirmaciones que dudan sobre su género. A pesar de esto, la boxeadora vivió una experiencia contrastante tras asegurar su lugar en el podio olímpico.
La atleta argelina ha sido víctima de intensas críticas y desinformación en las redes sociales, sin embargo, durante su combate fue acompañada por un buen número de seguidores argelinos, quienes ondearon banderas y animaron la deportista durante todo el encuentro.
La pasión de los aficionados también se manifestó con algunos abucheos en la presentación de su oponente, resaltando la intensidad del apoyo hacia Imane Khelif.
La controversia sobre su participación se avivó después de su victoria en la pelea del jueves, cuando su oponente, Angela Carini de Italia, se retiró entre lágrimas después de solo 46 segundos.
El Comité Olímpico Argelino salió a defender a su atleta, con un comunicado en el que lamenta las "mentiras" y "difamaciones" dirigidas contra Imane Khelif.
"Ataques y difamaciones poco éticos contra nuestra estimada atleta, Imane Khelif, con propaganda infundada de ciertos medios de comunicación extranjeros", expresó el comité.
La boxeadora ha tenido que soportar burlas sobre su aspecto, sin embargo, en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no enfrentó el mismo nivel de críticas y ofensas que ahora en París, donde ha sido falsamente señalada como atleta transgénero.
Imane Khelif se identifica y presenta como una mujer cisgénero. Argelia, es un país donde la comunidad LGBTIQ+ enfrenta una severa represión y no existe reconocimiento legal para el cambio de identidad, sería imposible que la boxeadora hubiera llegado a París con una documentación de género diferente a la de su nacimiento.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios