Messi y Benzema se acercan a Arabia, el nuevo destino de las estrellas
Hace seis meses el portugués Cristiano Ronaldo dejó las filas del Manchester United para marcharse a la Superliga de Arabia Saudita, país y torneo que apuntan para ser el nuevo destino de otros astros del balompié, el argentino Lionel Messi y el francés Karim Benzema, quienes este fin de semana disputan sus últimos compromisos con PSG y Real Madrid, respectivamente.
Cuando CR7 salió por primera vez de las ligas europeas para probar suerte con el Al-Nassr fue sumamente criticado. Sin embargo, las estratosféricas cantidades de dinero que se pagan en Medio Oriente y en otras competencias como la MLS comienzan a atraer cada vez más a futbolistas veteranos para poner fin a sus carreras en dichos destinos.
Lionel Messi abandonó hace dos años al Barcelona después de 17 temporadas para vivir su primera experiencia fuera de España. Se incorporó al PSG con el gran objetivo de guiar a los franceses a conquistar su primer título de Champions League.
Si bien en las competencias domésticas los parisinos dominaron, en la justa continental La Pulga y compañía se estancaron en ambas campañas en octavos de final. El rosarino se desperdirá con esa deuda del Paris Saint-Germain este sábado, cuando los dirigidos por Christophe Galtier enfrenten al Clermont en la última jornada de la Ligue 1.
Fue precisamente Galtier quien confirmó que el sudamericano disputará este fin de semana su último cotejo con Les Rouge et Bleu.
“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del futbol”, adelantó Galtier en una rueda de prensa. “Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”.
Esta temporada, el experimentado jugador de 35 años de edad registra 16 anotaciones y la misma cantidad de asistencias en 31 duelos de liga con los parisinos, con los que obtuvo tres trofeos en dos años, un par de ligas y una Supercopa de Francia.
En cuanto a Karim Benzema, desde hace varios días se especulaba que el francés dejaría al Real Madrid y su nuevo destino sería Arabia Saudita, pues había recibido una oferta descomunal para llegar al futbol de dicho país.
Al parecer el contrato del club Al Ittihad rondaría los más de 200 millones de dólares por dos temporadas, una propuesta difícil de rechazar y más cuando él posiblemente vea el final de su carrera muy cercano, pues el Madrid no igualaría la oferta y el jugador tampoco dudaría en tomarla.
A través de sus redes sociales compartió una imagen de un periodista en la que aplaude la carrera del Gato y, por lo mismo, el delantero levantó más sospechas de su partida.
Benzema ganó 25 títulos con el Real Madrid, incluidos cinco Champions, marcó 353 goles y puso 165 asistencias, por lo que el madridismo lo extrañará en demasía.
Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, ministro de Deportes de Arabia Saudita, adelantó que próximamente serán revelados los destinos de Messi y Benzema, cuyo rostro fue mostrado en la pantalla del Estadio del Al Ittihad, dejando entrever que será el nuevo fichaje bomba del club saudita
“Los clubes lo anunciarán oficialmente y en el momento adecuado”, indicó al respecto Turki Al-Faisal.
En la Campaña 2022-2023, el Gato consiguió 30 goles y seis asistencias en 42 partidos con el Real Madrid, a donde se unió en el ciclo 2009-2010, procedente del Olympique Lyon, equipo que lo cedió en pleno crecimiento y como joven promesa.
1 2 3 4 5
Comentarios