Fórmula 1: Checo Pérez recibe oferta de ensueño para continuar su carrera fuera de Red Bull
El futuro de Sergio Pérez dio un giro inesperado cuando el piloto empezó a perder podios al no poder clasificar a la Q3 por cinco carreras consecutivas. Después de ese tropiezo, la prensa empezó a cuestionarle a Red Bull la estancia del mexicano en su escudería y los posibles suplentes de Checo.
La escudería austriaca ha reafirmado el lugar del tapatío en su equipo y muchas veces han elogiado la resistencia que ha tenido hasta con su propio coequipero, Max Verstappen; sin embargo, si Checo no tuviera a dónde ir después de terminar su contrato, Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, le tendría un asiento reservado.
"Corrió conmigo en el 2009 que estuvo con nosotros. Cada una semanita o 10 días, le mando un mensajito diciendo ‘aquí te queremos mucho y te esperamos’ siempre que haya dado por terminada su carrera en la Fórmula 1”, confesó el director de la competencia con el diario Esto.
Con esta gran oferta Pérez Mendoza podría seguir en el automovilismo, pero en la modalidad de correr monoplazas eléctricos, que actualmente siguen modificando sus coches para hacerlos más eficientes mientras siguen cuidando la sustentabilidad.
Por reglamento, los pilotos e ingenieros de cada escudería no pueden realizar mejoras ni probar estrategias en los autos de Fórmula 1 durante el descanso de verano, por lo menos las dos primeras semanas en lo que se reanuda la segunda parte de la competencia.
Los pilotos fueron cuestionados sobre cómo pasarán el tiempo en estas vacaciones, a lo que Checo Pérez respondió que se alejará un rato de las pistas y aprovechará este tiempo para sí mismo. En conferencia de prensa mencionó que sí tomará el volante, pero arriba de su carrito de golf.
mmt
1 2 3 4 5
Comentarios