F1 | Gran Premio de Austria: Checo Pérez termina segundo en el sprint; Max Verstappen obtiene la victoria
Este sábado se realizó la carrera sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde el piloto mexicano Checo Pérez obtuvo el segundo lugar, únicamente detrás de su compañero Max Verstappen, quien se llevó la victoria.
Cabe recordar que la carrera sprint otorga la mitad de los puntos y no define el orden de partida para el domingo, ya que la sesión de clasificación ya se realizó.
El mexicano Checo Pérez se vio cómodo por primera vez durante el fin de semana del GP de Austria y es una gran resultado de cara a la carrera de mañana, en donde partirá desde el lugar 15 tras penalizaciones en la Q2.
El tercer puesto de la carrera sprint fue para Carlos Sainz, de Ferrari, que hasta el momento ha tenido un gran fin de semana.
Max Verstappen, de Red Bull, obtuvo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, tercera pole consecutiva en esta pista y 26 en la historia del neerlandés. Ferrari hizo 2-3 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, consecutivamente.
En la Q1, Max Verstappen dominó en la pista y terminó primero, pero con Checo Pérez muy cerca de su compañero neerlandés, a tan solo 61 milésimas. Los eliminados en la primera qualy fueron Tsunoda, Zhou, Sargeant, Magnussen y De Vries.
Parecía que Checo tendría una sesión de clasificación diferente, pero de nueva cuenta y por cuarto fin de semana al hilo el mexicano quedó eliminado en Q2, ahora por exceder los límites de pista en la vuelta 9.
Checo sigue con su mala racha en las sesiones de clasificación, que empezó en el Gran Premio de Mónaco, se alargó en España, Canadá y sigue este fin de semana en Austria, la carrera insignia de Red Bull.
Cuando el piloto mexicano regresó a la pista para una vuelta de salvamento, de nuevo su tiempo fue eliminado por rebasar los límites de la pista, ahora en la curva 10. El tapatío no pudo controlar el monoplaza y quedó fuera de Q3, que lo hará salir desde el lugar 15.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios