Box | ¡Destrozado! Así le quedó el rostro a Luis Pantera Nery tras ser noqueado por Naoya Inoue
El boxeador mexicano Luis Pantera Nery viajó a Japón para enfrentar al local Naoya Inoue, quien demostró ser uno de los peleadores libra por libra de la actualidad al detener en seis rounds a su rival y defender con éxito el campeonato mundial indiscutido de peso supergallo.
El rostro del peleador azteca es testigo del duro combate en el que estuvo. El Pantera logró tumbar a Inoue ante 55,000 personas, pero al final fue vencido y no pudo convertirse en el segundo púgil mexicano campeón del mundo indiscutido del boxeo, honor que sigue siendo exclusivo del Canelo Álvarez.
Luis Nery viajó desde Tijuana hasta al otro lado del mundo para pelear con todo en contra ante Naoya Inoue, quien es el héroe nacional del país nipón y tuvo el completo apoyo del público asistente al Tokyo Dome. Aunque el nacido en la Zona Norte empezó mejor la pelea, cayó noqueado en seis rounds.
El Pantera se presentó al ring sin miedo, lo que quedó demostrado en el primer asalto, pues sorprendió con un preciso gancho de izquierda al campeón japonés para mandarlo a la lona. Inoue cayó boca abajo y parecía que el boxeador mexicano daría la campanada, pero no aprovechó el momento.
Luis Nery quería poner su marca en 3-0 cuando se trataba de vencer a boxeadores japoneses en su tierra, pues en el pasado derrotó veces a domicilio a Shinsuke Yamanaka, ambas por KO. La foja del Pantera tras la derrota queda en un nada despreciable 35-2, con 27 victorias por la vía del cloroformo.
Nery no pudo finalizar al Monstruo Inoue, quien después de visitar la lona le dio una clase de boxeo al Pantera. El campeón japonés se repuso y en los rounds 2, 5 y 6 tiró a Nery, quien ya no se levantó en el fatídico sexto episodio, perdiendo por nocaut ante uno de los mejores del mundo.
Naoya The Monster Inoue logró ante el Pantera Nery su victoria 24 por KO, además que llegó a 27 peleas ganadas en su carrera profesional. Por su fuera poco el nacido en Kanagawa sigue sin conocer la derrota.
Inoue es sin duda uno de los mejores boxeadores de la actualidad, campeón mundial en cuatro categorías de peso diferentes y dos veces monarca indiscutido, una en peso gallo y otra en su división actual, super gallo. El Monstruo tiene argumentos suficientes para ser el mejor boxeador en la historia de Japón.
En su sexta reyerta profesional ya estaba disputando una faja mundial, el minimosca del CMB. De sus 27 combates 22 han sido por al menos un título del orbe, con récord perfecto en todos ellos.
aar
1 2 3 4 5
Comentarios