¡Vete preparando para el Grito! Estos son los mejores disfraces para el 15 de septiembre
Sobre todo en las escuelas de nivel básico es en donde se da esta práctica que cada vez se vuelve más recurrente no sólo en Halloween sino en diversas épocas del año. En general, la época de disfraces en México comienza en septiembre con el inicio del ciclo escolar, cuando las y los profesores comienzan a pedir a los niños y niñas se disfracen para personificar a algún protagonista de la Independencia de México.
Estos disfraces pueden ser utilizados no sólo por los menores sino también por los jóvenes y adultos que quieran acudir a alguna tradicional fiesta mexicana con un outfit que represente el orgullo de ser mexicano. Si no tienes idea de cuál puede ser el mejor disfraz para ti para este 15 de septiembre, aquí te compartimos algunas ideas.
Sin duda uno de los disfraces más populares para el 15 de septiembre es el de La Adelita. Para lograrlo necesitas una falda larga floreada o de colores llamativos. Generalmente son de colores como rosa mexicano o azul celeste, amarillo, verde o naranja. En muchas ocasiones, tienen olanes en la parte de abajo, los cuales se pueden coser con un poco de encaje.
La blusa debe ser de un color contrastante, aunque en su mayoría se utiliza blanca y que deje al descubierto los hombros, aunque esto no es totalmente necesario. También llevan carrilleras que puedes confeccionar con cartulina negra y las balas, que puedes hacer con papel aluminio. En el calzado, es recomendable que utilices huaraches o calzado tipo escolar en color negro. El peinado también es importante, porque utilizaban trenzas, las cuales puedes adornar con un moño de colores o con el tricolor de la Bandera Nacional.
Otro de los disfraces más utilizados son los de china poblana, que es considerado un basic del 15 de septiembre. Para ello, la falda debe ser en colores verde y rojo, para que la blusa sea blanca o con bordados de colores, pero blanca. La falda generalmente es de satín en verde con una franja roja que incluye el bordado del Escudo Nacional, con chaquira y lentejuelas. Los collares son de cuentas brillantes en colores verde, blanco y rojo y también se utilizan trenzas las cuales se enredan a manera de círculo en la cabeza.
Para los hombres, los más utilizados son los de charros o de personajes que lucharon como parte del pueblo en la independencia. El traje puede ser totalmente blanco, es decir, una camisa escolar de manga larga color blanco, y del mismo color el pantalón, así como unos botines en color negro, un paliacate que puede ir en el cuello o en la cabeza, como se lo colocaba José María Morelos y Pavón. El pantalón también puede ser negro. Este es de los disfraces más recurrentes porque los más elaborados que son de charros, son más costosos. En todo caso, puedes también hacerte de un sombrero de charro, aunque tampoco son tan económicos, pero depende también del lugar en donde los compres.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
1 2 3 4 5
Comentarios