Si te robas la luz, pasarías TODOS estos años en la cárcel
No hay manera de justificarlo. El robo de energía eléctrica es totalmente ilegal y si ya te contamos sobre las mega multas que impone la Comisión Federal de Electricidad cuando incurres en ciertas prácticas, ahora te platicaremos un poco sobre los severos castigos que te corresponden en caso del robo de energía eléctrica.
Algunos usuarios, en este desafío que les representa reducir sus gastos de luz de forma significativa , prefieren robar la energía eléctrica sabiendo -o no- que es una actividad ilegal y que es castigada por la ley de maneras severas.
En caso de que optes por el robo de la luz -por más que no lo creamos, hay quienes deciden llevar a cabo prácticas dudosas para reducir su consumo de energía eléctrica- el artículo 368 del Código Penal Federal establece que las sanciones para quienes sean descubiertos manipulando equipos eléctricos o usando el servicio sin un contrato legítimo, recibirían una sentencia que va de los tres a los 10 años en prisión.
Además, se harían acreedores a una multa de hasta mil días de salario equivalente a más de 66 mil pesos. Las multas y estos castigos podrían variar pues son designados por la misma Comisión Federal de Electricidad, dependiendo del caso.
Cuando un inspector de la CFE identifica un medidor alterado, lo que hace es cortar el servicio y notificar de manera inmediata a las autoridades correspondientes, las cuales establecerán la multa por dicho delito. Se sabe que la persona que sea descubierta alterando los medidores de luz, puede pagar miles y miles de pesos de multa.
En caso de que quieras denunciar a alguien que se roba la luz, puedes llamar al 071 de manera gratuita o comunicarte con el operador encargado de esta clase de fraudes. Igual puedes llamar al 800 888 2338, acudir a las oficinas más cercanas de la CFE a tu domicilio o presentar una queja a través de Twitter, en la cuenta @cfe_contigo.
1 2 3 4 5
Comentarios