¿Los gatos se esconden antes de morir? Aquí te explicamos porqué
Los gatos son uno de los mamíferos favoritos por los seres humanos para la compañía. Sin embargo, su esperanza de vida es muy reducida, por lo que es común que las personas a su cargo sufran su ausencia. Constantemente, las personas han notado un comportamiento peculiar en esta especie. En La Razón te decimos de qué se trata.
Conocidos coloquialmente como mininos, michis o mizo, estos animales han acompañado a la humanidad como mascotas desde hace miles de años. En tantos años de compañía, los seres humanos notaron que los gatos desaparecen antes de morir.
De acuerdo con el zoólogo Desmond Morris, en su libro World Cat-Eciclopedia Felina, los gatos se esconden cuando están enfermos, porque se sientes vulnerables. De esta forma, los mininos se protegen a sí mismos de los riesgos que corren en el mundo, principalmente de depredadores.
Asimismo, los mininos pueden estar muy enfermos y son capaces de esconder sus malestares, incluso evitando que sus humanos noten su enfermedad. Esto debido a que su instinto les hace ocultar los signos de debilidad para no verse vulnerables.
Es por esta razón que las gatas embarazadas buscan un lugar tranquilo y con frecuencia fuera del hogar para dar a luz y cuidar a sus pequeños gatitos. Ella, al igual que sus bebés son vulnerables en esta etapa de sus vidas y quieren permanecer ocultos ante cualquier peligro potencial.
Si encuentras el escondite de tu gato, lo más recomendables es llevarlo al veterinario, porque es muy probable que esté enfermo. Es importante tener en cuenta que los gatos son mamíferos muy individuales y es por eso que prefieren la soledad en estos momentos. Asimismo, se debe tomar en cuenta que, a pesar de que se trata de una actitud por instinto, hay michis que no se esconden cuando están por morir.
DGC
1 2 3 4 5
Comentarios