Virales

¿Hello Kitty no es un gato? La verdad detrás de la noticia que rompió internet

En redes sociales, se difundió la noticia de que Hello Kitty no es un gato, lo cual provocó reacciones diversas entre fanáticos del personaje
  • Por Redacción
¿Hello Kitty no es un gato? La verdad detrás de la noticia que rompió internet

Hello Kitty es el personaje favorito de chicos y grandes. El impacto cultural de la marca japonesa ha conquistado a niñas, niños adolescentes y hasta personas adultas de todo el mundo. Por ello más de uno se conmocionó con la noticia de que la popular gatita… no es en realidad un felino.

Basta con mirar a cualquier lugar para darnos cuenta de la adoración que, en todos lados, tenemos por el adorable personaje: está presente en ropa, juguetes, repostería, cafeterías yen cualquier lugar que puedas imaginar. En México incluso tenemos las famosas kittychelas, una bebida alcohólica inspirada en su figura.

Por ello, 50 años después de su creación, impactó al internet la revelación de que lo que creíamos que era una tierna gatita es, en realidad, algo muy diferente. Esta es la verdad sobre la noticia de que Hello Kity no es un gato.

Este 2024 se cumplen 50 años de la creación de Hello Kitty por parte de la diseñadora Yuko Shimizu, parte de la compañía Sanrio. Desde entonces, la marca y todos los personajes que incluye se han hecho parte de la cultura popular de diferentes partes del mundo, incluido México.

Ahora, en el aniversario 50 de Hello Kitty, se difundió en internet una noticia que sorprendió al mundo: que el principal personaje de esta marca no es un gato. Pero, entonces ¿qué es?

De acuerdo con su creadora, Kitty White, verdadero nombre del personaje protagonista del universo de Hello Kitty, no es un gato, sino una niña humana que “creció en los suburbios de Londres”.

Según la creadora, la cualidad humana de Kitty White quedaría demostrada con las ilustraciones en las cuales cocina, come y juega como humana. Sin embargo, esto no explica por qué tiene orejas y bigotes parecidos a los de un gato.

No sería la primera vez que se aborda esta confusión, pues, de acuerdo con medios internacionales, la creadora de Hello Kitty ya había dicho que se trataba de una niña humana y no una gata.

¿Y todos los amigos de Kitty, con formas extrañas? No ha habido una explicación sobre si ellos también son humanos. Pero ¿realmente la necesitamos? La verdad es que personajes como Hello Kitty nos hacen volar nuestra imaginación y, como dice el dicho, puede ser lo que quiera ser.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Tags: