Hallan muerto a sujeto que amenazó a candidatos presidenciales en EU
Hombre acusado de amenazar a candidatos presidenciales en Estados Unidos fue encontrado muerto mientras se decidía su veredicto y justo el día en que se celebra el primer debate entre el magnate Donald Trump y el mandatario Joe Biden
El caso contra Tyler Anderson, un residente de Dover de 30 años, estaba a la espera de definición después de que el juicio empezará a inicios de semana cuando se notificó su deceso; sin embargo, su abogado no se pronunció al respecto, según medios que intentaron contactarlo.
Un expediente judicial mencionaba que el gobierno fue informado del fallecimiento del acusado que presuntamente el año pasado amagó a varios candidatos a la Casa Blanca, sin especificar nombres y ante su abrupta muerte, de la que no se dieron detalles, los fiscales pidieron desestimar la acusación.
Anderson fue arrestado el 9 de diciembre y liberado el 14 del mismo mes con la condición de evitar el contacto con cualquier contendiente al máximo cargo en el país y seguir tomando sus medicamentos que habían sido recetados.
Y poco después, a finales de 2023, fue acusado formalmente por un gran jurado federal de tres cargos por amenaza mediante correo y se estima que cada cargo ameritaba una sentencia de cinco años de prisión y hasta tres de libertad supervisada, además de una multa de casi 250 mil dólares (más de cuatro millones y medio de pesos).
La oficina del fiscal federal no quiso revelar el nombre de los candidatos que fueron contactados Tyler Anderson, pero cuando éste fue detenido, la campaña del candidato republicano Vivek Ramaswamy, quien se bajó de la contiende tras perder el primer caucus, mencionó que esos mensajes iban dirigidos contra él.
Documentos judiciales exponen que todo inició cuando el sujeto de 30 años recibió un mensaje de la campaña del candidato notificándole sobre un evento de desayuno en Portsmouth. Sin embargo, su respuesta fue alarmante, pues amenazó con dispararle a la cabeza a quien buscaba la nominación y matar a todos los presentes, además de profanar los cuerpos.
En los documentos también se presentaron capturas de pantalla de mensajes del 6 de diciembre amenazando con un tiroteo masivo en respuesta a una invitación para ver a un candidato "que no tiene miedo de decir las cosas como son”.
En declaraciones de Anderson en entrevista con el Buró Federal de Investigación (FBI, por sis siglas en inglés) mencionó que Vivek Ramaswamy no había sido el único en recibir ese tipo de mensajes alarmantes, pues había mandado más.
Pero en el proceso se señaló que mandó textos similares a otros dos candidatos, uno el 22 de noviembre y otro el 6 de diciembre, pero no se identificó quiénes eran, pues además de Biden y Trump también otros se sumaron a las contiendas internas.
1 2 3 4 5
Comentarios