¿Es venenoso? Esto sabemos del ATERRADOR y extraño pez que un turista encontró enterrado en la arena | VIDEO
Si te gusta nadar y explorar las playas y el agua, piénsalo dos veces. Usuarios de redes sociales están atemorizados por un extraño y aterrador pez que fue grabado en las aguas de Singapur durante una expedición turística. Pero ¿qué es este curioso ejemplar? ¿Es venenoso?
En un video que circuló en redes sociales, un turista que paseaba por las playas de Singapur encontró una extraña especie de pez que, además de ser desconocida para la mayoría de las personas, llamó la atención por su peculiar aspecto, su terrorífica mirada y su gran tamaño.
Además, a los internautas les preocupó que se aprecia a esta especie saliendo de la arena, en la que estaba camuflada, lo cual provoca temor de pisarla por accidente cuando se pasee por alguna playa.
El video que fue compartido por la cuentan @untamed_paths en Instagram ya suma un millón 242 mil 324 “me gusta”, y en los comentarios los usuarios coinciden con que la especie es aterradora. Incluso, comparan su apariencia con la de un perro pitbull.
El usuario que compartió el video describió a este animal como un “pez astrónomo de nariz larga”, y explicó que son “pocos comunes y fascinantes”.
De acuerdo con el usuario, este pues “se entierra en la arena con sólo la cabeza al descubierto, mirando aparentemente las estrellas mientras espera una presa desprevenida”.
“Son similares a los peces piedra y los peces escorpión, lo que significa que también poseen espinas venenosas que pueden provocar dolorosas picaduras”, escribió.
El nombre científico de esta especie es “astroscopus guttatus”, y pertenece a la familia “uranoscopidae”, si bien otra forma de conocerlo es “miracielos del norte” o bien “pez rata”.
Estos peces se han encontrado principalmente en la costa estadounidense del Océano Atlántico, por lo que su presencia es más común en el país del norte.
De acuerdo con el sitio web del Florida Museum, el pez rata está acostumbrado a vivir debajo de la arena, esperando a encontrar y atrapar a su siguiente presa, si bien se alimenta principalmente de peces pequeños.
Sin embargo, esto no significa que sea inofensivo para los seres humanos, pues es capaz de producir pequeñas corrientes eléctricas que pueden lastimar a quien intente tocarlo. Por ello, el citado sitio recomienda evitar tocarlo si es que se llega a encontrar uno en la playa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
1 2 3 4 5
Comentarios