Virales

El aterrador caso de Gypsy Rose Blanchard: mató a su mamá tras años de abuso y será liberada

La jóven será liberada este 28 de diciembre, a ocho años de haber asesinado a su madre con ayuda de su novio
  • Por Redacción
El aterrador caso de Gypsy Rose Blanchard: mató a su mamá tras años de abuso y será liberada

Uno de los casos que sacudió a los Estados Unidos y la comunidad de crímenes reales a nivel fue global fue el de Gypsy Rose Blanchard, quien en 2015 asesinó a su madre junto con su expareja sentimental, Nicholas Godejohn. La historia de la joven recorre un camino escabroso de abuso infantil, manipulación y tragedia; ahora, la mujer de 32 años está a punto de salir de la carcel para enfrentarse a un mundo con una opinión dividida sobre ella.

Hay una gran parte del público que comprende la situación de la jóven, quien por años sufrió de abusos por parte de su madre , Dee Dee Blanchard y cuya manera de liberarse de ella fue severamente cuestionada. La historia ha sido retomada para diversos materiales como la serie The Act protagonizada por Joey King o el documental Madre Muerta y Querida de HBO..

Gypsy Rose Blanchard nació el 27 de julio de 1991 en Nueva Orleans, Luisiana y era una niña sana; sin embargo su temprana edad estuvo marcada por visitas al médico y fuertes tratamientos debido a su madre, quien padecía el síndorme de Maunchausen, el cual consiste en inventar padecimientos falsos o provocarlos en los menores que estan a tu cuidado para que parezca que el niño está enfermo.

Con esto, Dee Dee conseguía la lástima de la gente cercana y su cuidado, pues al saber que Gypsy "padecía" asma, epilepsia, alergia al azucar, leucemia y un trastorno neuromuscular, por mencionar algunas de sus "enfermedades", se buscaba apoyar a la madre soltera y a su hija.

Si bien Dee Dee buscó que su hija permaneciera como una niña, por lo cual mentía con su edad física y mental, la joven creció, motivo por el cual comenzó a buscar lo que buscan los adolescentes: libertad e independencia. Ante esto, Gypsy consiguió acceso a una computadora y después de un tiempo, conció a un chico en un sitio cristiano.

Nicholas Godejohn era un joven que trabajaba en una pizzeria y era dos años mayor que Gypsy, él padecía trastono de personalidad multiple. Juntos, idearon el plan para escapar y terminar con la vida de Dee Dee,

Fue la noche del 10 de junio del 2015 cuando Gypsy Rose dejó sin seguro la puerta de la casa en la que vivía con su madre, en Springfield, Misuri. Entonces, su novio llegó a la residencia y entró a la habitación donde Dee Dee dormía con un cuchillo en mano. Con este instrumento dio 17 puñeladas a la mujer, mientras su novia estaba escondida en el baño principal y tapaba sus oidos para no oir la masacre.

La pareja logó escapar con 4 mil dólares, pero posteriormente, en casa de los padres de Nicholas, la joven publicó un par de mensajes en el Facebook que compartía con su mamá en el cual escribió "la perra está muerta". Esto provocó la preocupacion de los vecinos quienes llamaron a la vecina.

Finalmente, ambos fueron capturados por la policía. Nick obtuvo cadena perpetua por homicidio en primer grado, mientras que Gypsy recibió una condena de diez años por homicidio en segundo grado, la cual ha sido recortada por buen comportamiento.

Ahora, la joven está a unas cuantas horas de salir, aunque se reveló que la estadounidense tiene poco interés en que su salida sea un hecho mediatico. Aún así, ha realizado entrevistas previas a su liberación y planea lanzar un libro llamado Released, lo cual se traduce como "liberada".

Asimismo, parece que ha logrado hacer las paces con su madre, pues en recientes entrevistas ha señalado que ella on se merecía morir, sino pagar por sus actos, así como sucedió con ella misma al estar en prisión.

Tags: