¿Cómo saber diferenciar a un lobo de un perro?
Este inicio de semana escapó un lobo del zoológico de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Desde el momento en que se dio a conocer que el animal se encontraba en las calles aledañas al zoológico, se alertó a la población para que, si lo veían, dieran aviso para que no corrieran peligro ni ellos ni el propio animalito.
Sin embargo, a raíz del escape de este lobo, mucha gente se preguntó: ¿cómo voy a diferenciar un lobo de un perro? ¿Cuáles son las características que pueden hacer que diferencie claramente a un perro de un lobo? En un remoto caso de que te llegaras a encontrar en esta situación, te diremos cómo puedes diferenciar a uno del otro.
El comportamiento, la fisiología y la interacción que tienen con los humanos, son quizá los principales diferenciadores entre perros y lobos. Éstos últimos pueden ser mucho más grandes que los perros e incluso más robustos, con las patas más largas, el hocico más ancho y las orejas menos puntiagudas.
La dentadura de los lobos es mucho más fuerte que la de los perros pues, de acuerdo a los especialistas, está adaptada para cazar y desgarrar la carne de sus presas. Es aquí también que entra entonces el comportamiento de los perros para con los humanos.
Los lobos, con sus instintos de caza y supervivencia, no se acercan tanto a los humanos como buscando crear un vínculo o un lazo, al contrario, lo que hacen es tener mayor precaución porque su instinto es, precisamente, de supervivencia. Los perros desarrollan una gran capacidad para comunicarse con los humanos.
Hace un año, un usuario de Twitter refirió que lo más fácil para identificar a un lobo de un perro es su tamaño. Desde ese momento, muchos de los usuarios de la red ahora llamada X, pudieron diferenciar cómo es que el tamaño de los perros en realidad sí es muy diferente al de los lobos. Este usuario lo que hizo fue comparar con fotografías a un husky siberiano con un lobo gris.
TodayYearsOld, el usuario del que te hablamos, refiere que el perro pesa entre 16 y 27 kilos, que tiene una longitud de entre 50 y 60 centímetros desde el hocico hasta la cola, dependiendo si es macho o hembra. Por su parte, el lobo gris adulto pesa entre 23 y 80 kilos y tiene una longitud de entre metro y metro y. medio, siendo los lobos machos más grandes y pesados que las hembras.
Ahí lo tienes, ahora ya sabes diferenciar entre un perro y un lobo, por si te pasa lo que en Aragón.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
1 2 3 4 5
Comentarios