Alumnos regalan auto a profe de mate que tardaba cuatro horas en llegar a la escuela
Un profesor de la escuela secundaria YULA Boys en Estados Unidos, quien tardaba horas en trasladarse para llegar a dar clases, se llevó una gran sorpresa cuando sus alumnos le regalaron un automóvil.
Se trata de Julio Castro, profesor de matemáticas de origen peruano, quien debía levantarse desde las 4:30 de la mañana y hacer un recorrido de 4 horas para llegar a la escuela, en Los Angeles.
Además regresaba hasta las 9:30 horas a su hogar, por lo que la comunidad del centro escolar decidió tomar cartas en el asunto y apoyarlo.
Castro, quien vive en el área de Santa Clarita, se saltaba sus horas de comida para brindarles apoyo a todos los alumnos, incluso los que no estaban inscritos en sus materias.
“Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, indicó Joshua Gerendash, un estudiante citado por Los Angeles Times.
A pesar del viaje, “todavía se asegura de dedicar todo este tiempo a los estudiantes”, señaló.
“Hice lo mejor que pude. Yo siempre les decía: cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso. No te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Esta es la prueba”, declaró al citado medio.
Cabe señalar que los alumnos pagaron un año de seguro del auto, un Mazda 3 color azul, modelo 2019 usado; así como pagos para gasolina, para agradecer el empeño y dedicación del profesor quien solía utilizar un scooter, el autobús o metro para llegar a tiempo a clases.
1 2 3 4 5
Comentarios