“Ya tenemos derecho a cerrar la frontera”: Trump
El expresidente estadounidense Donald Trump, quien aspira a ocupar el mismo cargo, instó a que el Senado de su país no apruebe el acuerdo impulsado por el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, para contar con la facultad de cerrar la frontera con México en caso de emergencia.
En una publicación de redes sociales, aseguró que desde ahora ya se cuenta con la facultad para cerrar la frontera y es algo que ya se debería hacer.
“Sólo un idiota o un demócrata radical de izquierda votaría este proyecto de ley fronteriza que sólo autoriza el cierre de fronteras luego de cinco mil intercepciones diarias, cuando ya tenemos el derecho a cerrar la frontera desde ahora”, escribió.
Trump agregó que “no se necesita un proyecto de ley. Tuve la frontera más segura de la historia de nuestro país. No teníamos ningún proyecto de ley. Sólo dije que cerráramos la frontera”.
Apenas Joe Biden alcanzó un acuerdo entre demócratas y republicanos para endurecer las medidas en la frontera con México, con el fin de cerrar los accesos a Estados Unidos en situaciones de emergencia, las cuales describe como cinco mil cruces ilegales de personas migrantes a diario durante cinco días consecutivos.
“Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea sobrepasado. Hará que nuestro proceso de asilo sea más justo y eficiente, al tiempo que protegerá a los más vulnerables. Acelerará los permisos de trabajo para que aquellos que están aquí y califican, puedan llegar a trabajar más rápidamente”, dijo Joe Biden.
La descalificación de Trump al proyecto del presidente estadounidense fue secundada por los republicanos en la Cámara de Representantes. El congresista Mike Johnson tildó el proyecto migratorio como una “pérdida de tiempo” y lo señaló de fallar en todas las áreas políticas.
“Cualquier consideración de esta iniciativa de Ley del Senado, en su forma actual, es una pérdida de tiempo. Está muerto al llegar a la Cámara baja. Alentamos al Senado a rechazarlo”, dijo, en un desplegado suscrito también por Steve Scalise, Tom Emmer y Elise Stefanik.
También acusaron que la iniciativa cuenta con “muchos defectos”, entre los cuales está el ampliar las autorizaciones de trabajo para las personas extranjeras de estatus ilegal, debido a que no se consideraron reformas en materia de asilo.
“Peor aún, su lenguaje que permite liberar a los ilegales de la custodia física respaldaría efectivamente la política de captura y liberación de Biden”, señalaron.
“La llamada autoridad de ‘cierre’ en el proyecto de ley es todo lo contrario, está plagada de lagunas que otorgan demasiada autoridad discrecional al secretario Alejandro Mayorkas, quien ha demostrado que explotará todas las medidas posibles, desafiando la ley para mantener la frontera abierta”, aseguraron.
También descalificaron que el proyecto no atiende el abuso del permiso de libertad condicional por parte del presidente y destina recursos de los contribuyentes para alojar a migrantes en los hoteles.
“Debido a que el presidente Biden se ha negado a utilizar su amplia autoridad ejecutiva para poner fin a la catástrofe fronteriza que ha creado, la Cámara lideró hace nueve meses la aprobación de la Ley de Seguridad de la Frontera. Ese proyecto de ley contiene los componentes necesarios para detener el flujo de ilegales”, concluyeron.
1 2 3 4 5
Comentarios