Xóchitl se posiciona en el FAM rumbo al 2024
Con el apoyo ciudadano de casi un millón de firmas y siendo la que encabeza las preferencias en el Frente Amplio por México, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez se posiciona como la preferida para ganar el proceso interno de la oposición, ahora que comenzaron el sábado pasado los sondeos de opinión para la tercera etapa de este proceso y que habrán de concluir el 2 de septiembre.
A pesar de que no se ha informado sobre sus gastos realizos en los recorridos que ha hecho por el país, se conoce que ha visitado al menos 26 estados, con viajes costeados de su bolsillo, ya que se acordó en los tres partidos que conforman la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) que no apoyarían con dinero a los aspirantes.
Xóchitl Gálvez comenzó el proceso interno junto a 12 contendientes, de los cuales sólo quedaron cuatro en la parte final (Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y ella), después de que fueron abandonando el proceso interno hasta quedar sólo con Beatriz Paredes en los tres últimos foros temáticos (de cinco).
La senadora de Acción Nacional ha logrado unir a los más diferentes liderazgos políticos y a los militantes del PAN y otros partidos, como los senadores expanistas y ahora independientes Germán Martínez o Gustavo Madero, quienes la han arropado y acompañado.
Además, ha logrado despertar las simpatías de un sector de la sociedad civil, que la ve como la candidata ideal para enfrentar a Morena.
Asimismo, la senadora ha criticado, en diversas ocasiones, el gasto “excesivo” que han tenido los aspirantes de Morena en bardas, camiones y espectaculares, pues en su caso, afirma, sólo ha tenido erogaciones en traslados y alimentación.
Xóchitl Gálvez ha realizado diversas propuestas para el mejoramiento del país, con desarrollo económico y una buena política social.
Para la panista, las prioridades son la seguridad, el combate a la corrupción, a la impunidad y contra los malos servidores públicos. También ha mostrado interés en combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente, pues asegura que estamos en tiempos de “ebullición” ambiental.
La aspirante opositora ha mencionado, en reiteradas ocasiones, el apoyo a la economía a través del nearshoring, la generación de energías limpias para trasladar la economía hacia una verde, usar energías alternas como la solar o eólica, traer inversiones privadas e internacionales, fomentar la electromovilidad, los bonos verdes, hacer un cambio en la política migratoria, así como proteger a las mujeres con seguridad, a través del uso de la tecnología.
Gálvez Ruiz ha sostenido un fuerte conflicto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con desencuentros y acusaciones mutuas, incluso desde mucho antes de interesarse en ser aspirante del Frente Amplio por México.
El 3 de septiembre se dará a conocer al ganador del proceso interno y Xóchitl Gálvez se perfila como la favorita.
1 2 3 4 5
Comentarios