Xóchitl Gálvez asegura que le toca a una mujer ser presidenta, pero no a cualquiera
La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseveró que aunque ya le toca a una mujer ser presidenta de la República, no debe ser cualquier mujer y aseguró que ella será una candidata con carácter y de pueblo.
Al recibir la constancia que la acredita como precandidata del PRD, en un evento en Coyoacán, puntualizó que para lograr el objetivo que se trazaron rumbo a 2024, los partidos del FAM deben caminar unidos, respetando sus diferencias.
“Ya le toca a una mujer ser presidenta de la República. No cualquier mujer, hoy tendrán una candidata con carácter, auténtica, ciudadana, capaz de vencer la adversidad, en pocas palabras van a tener una candidata de pueblo, se los garantizo y van a ver la pelea que vamos a dar.
“Su servidora va a hacer una campaña que refleje sus sueños, esos sueños con los que se levantan todos los días, una precampaña con el toque de mujer, que enamore y emocione a los mexicanos, esa es la precampaña que vamos a hacer, una precampaña para ganar. No soy ingenua, sé que hay mucho trabajo por delante, quiero una alianza que construya, un Frente que camine unido a partir de sus diferencias, por supuesto que cada partido es diferente, pero aquí hay un lugar para todos”, manifestó.
En su discurso, afirmó que van a construir un proyecto de gobierno incluyente, en el que todos los miembros del FAM tomen decisiones, para acabar con el presidencialismo.
“Será un gobierno de coalición, donde todos estén en ese gobierno de coalición, aquí se va a acabar el presidencialismo, aquí no va a ser un gobierno de una sola mujer que decida, va a ser un gobierno donde decidamos todos, donde estemos presentes todos”, aseguró.
Gálvez reprochó que los cambios que prometió Morena fueron insuficientes y que en lugar de la transformación, instauraron en México un gobierno de destrucción.
“Los cambios han sido lentos, son insuficientes, no llegaron como nos los prometieron, la transformación no llegó, pero desafortunadamente la destrucción sí está ahí, destruyeron las estancias infantiles, quitaron las escuelas de tiempo completo, quitaron el seguro popular, quitaron ese programa importante, que era el programa Prospera, que les daba a las mujeres apoyos de manera directa”, expresó.
La abandera presidencial del FAM les puntualizó al PAN, PRI y PRD que están ante la oportunidad de cambiar la historia, por lo que aseguró que en caso de que haya algo que se hizo mal en el pasado, lo corregirá, pero también defenderá lo que actualmente se hace bien.
“Estoy consciente que cambiar duele, pero seguramente va a dar frutos. Hoy tenemos enfrente la oportunidad de cambiar la historia, lo vuelvo a repetir y siempre les diré y les hablaré con la verdad, si algo se hizo mal en el pasado lo voy a reconocer y lo voy a corregir, si algo se hizo bien lo vamos a defender, lo que está bien lo vamos a defender, y si algo se está haciendo bien hoy también lo vamos a seguir implementando, no tengan ninguna duda, los programas sociales están en la Constitución, nadie los puede quitar”, manifestó.
JVR
1 2 3 4 5
Comentarios