Nacional

Xóchitl Gálvez: Amar debe ser el verbo de un nuevo gobierno encabezado por una mujer │ VIDEO

  • Por Redacción
Xóchitl Gálvez: Amar debe ser el verbo de un nuevo gobierno encabezado por una mujer │ VIDEO

La senadora y eventual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo ante el Congreso que “amar debe ser el verbo de un nuevo gobierno encabezado por una mujer”.

Respaldada por todos los legisladores del PAN, PRI y PRD que la corearon reiteradamente como “presidenta” mientras el bloque de la 4T abandonaba el salón de sesiones, Gálvez Ruiz se lanzó contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que lo que hoy necesita el país es “una presidenta que asuma su responsabilidad” para poner orden.

“Quizá lo más grave es el odio y la división que han sembrado, señoras y señores; odiar es el verbo de ser viejo régimen, de un solo hombre; amar debe ser el verbo de un nuevo gobierno encabezado por una mujer”, exclamó.

Del lado morenista, sólo permanecieron dos legisladoras morenistas, una de ellas la diputada Flora Tania Cruz, quienes portaban un par de carteles contra la senadora.

Gálvez Ruiz continuó con su discurso para acusar al bloque guinda de no haber logrado una transformación, sino una “destrucción” sobre todo en materia de seguridad, respecto de lo que destacó el haber alcanzado una cifra de 164 mil homicidios en este sexenio.

“¡Basta de ocurrencias! México merece un sistema universal de salud. Lo peor es que aún hoy ni siquiera han puesto en marcha un programa de regularización y encima de todo meten la política a los libros de texto, cuando necesitamos más matemáticas y ciencia para nuestros niños”, reclamó.

Su participación fue interrumpida por sus compañeros que cruzaban los dedos para simular la inicial de su nombre y corearla nuevamente como presidenta, mientras voces morenistas le gritaban “corrupta”.

“Hoy, frente a todos los representantes del pueblo de México y frente a nuestra bandera, les digo con el corazón: vamos a construir el México que siempre soñamos y merecemos, acabemos con la autocracia, la polarización; abracemos la democracia y la reconciliación. Es el tiempo de México, es ahora o nunca, es hoy. La esperanza ya no le pertenece a la 4t, ha cambiado de manos, está de nuestro lado y no la vamos a soltar hasta lograr el sueño mexicano”, concluyó.

Al exceder el tiempo concedido a la panista, morenistas regresaron al salón de sesiones para gritar "¡Tiempo!" "¡Fuera!".

Al final de la participación, la oposición corea nuevamente a Gálvez como "presidenta".

Leo

Tags: