Van a notificar designación y los rechazan
Investigaciones, despliegues de seguridad estatales y hasta impedimentos directos impidieron que ayer transitara la designación de Luis Orozco como gobernador interino de Nuevo León, luego de los disturbios que se vivieron en el Congreso local la noche anterior.
Desde las 9:00 de la mañana, personal de la Oficialía Mayor del Congreso llegó a la Consejería Jurídica del Gobierno para notificar sobre el acuerdo del nombramiento del exvicefiscal, pero encontraron las puertas cerradas y se les indicó que no había nadie que pudiera recibirlos, por lo que decidieron dejar pegado el documento.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública instruyó a la Fuerza Civil a proteger a Javier Navarro, secretario de Gobierno, quien fue elegido por el gobernador Samuel García como encargado de despacho durante el periodo que se ausentará para buscar la Presidencia.
“Se les instruye para que en el ámbito de sus atribuciones, giren las órdenes a que haya lugar al personal a su cargo, para dar cumplimiento de inmediato a la medida de suspensión en los términos en que fue ordenada”, se lee en el oficio presentado ante los hechos registrados el miércoles pasado.
En el oficio, se argumenta la decisión en la suspensión provisional que el 28 de noviembre concedió el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Trabajo de la Ciudad de México a Javier Navarro, para que las oficinas del Ejecutivo local no sean tomadas y que de esa forma “se respete el ejercicio del encargo del despacho”.
En el documento se advierte que en caso de que no se acate la instrucción de protección, entonces habrá sanciones.
1 2 3 4 5
Comentarios