Urge Iglesia Católica a tomar acciones inmediatas por la seguridad de los mexicanos
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado urgente a recurrir a la agenda nacional de paz y a implementar procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia.
A través de un posicionamiento, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a tomar acciones inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos, así como esclarecer los crímenes, hacer justicia y restaurar el Estado de derecho.
Por ello, invitó a todos los sectores de la sociedad a unirse en un esfuerzo conjunto por la paz, el respeto a la vida y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Además, reiteró su compromiso a acompañar a las víctimas de la violencia, trabajar incansablemente por la reconciliación y la paz en las comunidades.
La Iglesia mexicana envió sus más sentidas condolencias a las familias y víctimas, y se une en oración al pueblo de Chilpancingo, así como por todo el país.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano se une en oración por las víctimas y sus familiares afectados por los recientes actos de violencia en Chilpancingo, Guerrero. Expresamos nuestra más sincera solidaridad y cercanía espiritual con quienes estas pérdidas irreparables”, destacó la misiva dada a conocer este martes.
Asimismo, mostró su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la región.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios