Tras quema de piñata del presidente Andrés Manuel López Obrador, en protesta por la desaparición de fideicomisos, el Poder Judicial condenó los “discursos de odio”.
En un comunicado informó que “quienes integramos el Poder Judicial de la Federación, condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron este día durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales qué supone la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados”.
Luego de que este lunes se convocó a una manifestación a nivel nacional en donde se exige se respeten los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, los actos de reproche al gobierno no se hicieron esperar, sin embargo el PJF, dijo que no se permitirán ese tipo de actos.
“Como se ha expresado en otros momentos, el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona por pública, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos une como mexicanas y mexicanos. La salvaguarda de la democracia, de los derechos humanos y el estado de derecho, por lo que no debe tolerarse ninguna expresión de esa naturaleza”, dijo el Poder Judicial.
A través de redes sociales se difundieron videos donde participa un grupo de personas.
Se observa que al tiempo que bloquean una calle de la alcaldía Benito Juárez, cuelgan en un tubo la piñata de un "amlito", al que le prenden fuego, mientras lanzan consignas contra el mandatario.
Síguenos también en Google News
Leo
1 2 3 4 5
Comentarios