Tiene encerrona con los próximos funcionarios
La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió ayer con las y los próximos secretarios de Estado que la acompañarán en su sexenio.
El encuentro se dio pasadas las 16:00 horas en un hotel de la Ciudad de México, hasta donde acudieron la mayoría de quienes serán sus funcionarios federales, quienes comentaron que lo abordado fue el compromiso para construir lo que su movimiento político denomina el “segundo piso de la cuarta transformación”.
A la salida, Julio Berdegué Sacristán, próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comentó que se trató de un buen diálogo en el que se abordaron las “grandes orientaciones y prioridades”.
Por su parte, Edna Vega, futura secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) agregó que se acordó la coordinación de todas las instituciones para establecer el compromiso de “trabajar de manera muy intensa” y que todos tengan los objetivos claros.
“(Se delinearon) las tareas y proyectos prioritarios del gobierno que encabezará la doctora Claudia Sheinbaum. Ahorita fueron temas muy generales y de martes y miércoles ya trabajaremos temas en específico”, comentó.
También compartió que en el diálogo se abordaron los avances impulsados el sexenio a punto de concluir y respecto del cual se deberán fortalecer los proyectos que se tienen y trabajar en los nuevos.
En la salida también estuvieron presentes actuales funcionarios que aún no han sido anunciados como parte del gabinete.
Una de ellas fue Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente en la capital, quien afirmó que tendrá un lugar en el equipo de Sheinbaum Pardo, como parte del Gabinete Ampliado en el rubro ambiental, aunque no especificó cuál será el cargo que tendrá en el futuro Gobierno.
Otro rostro fue el del actual titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, quien evitó hablar con la prensa.
1 2 3 4 5
Comentarios