Sheinbaum se despide de militantes de Morena y deja decálogo a próxima dirigencia
Claudia Sheinbaum Pardo, en su último discurso como militante de Morena antes de asumir la Presidencia de la República, aseguró que continuará la transformación del país y en los principios del humanismo mexicano durante su mandato, y destacó como una “hazaña” los logros durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador..
Durante el VII Congreso Nacional de Morena, la Presidenta electa aseveró que el Movimiento de Regeneración Nacional es la fuerza política más fuerte del planeta: "no creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólido”, aseguró.
En su discurso, explicó que pedirá licencia como militante de Morena para convertirse en "Presidenta de todos los mexicanos", el próximo martes 1 de octubre, sin abandonar los principios del partido.
Asimismo señaló que en su gobierno se reforzará el "humanismo mexicano"; además, seguirá el principio de “por el bien de todos, primero los pobres” y que “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.
Detalló que su presidencia será de “territorio y nunca nos someteremos a ningún poder nacional o extranjero que no sea el del pueblo de México”, aseguró
En un decálogo de su visión para Morena como instituto político, la próxima presidenta señaló que el partido debe continuar con la unidad con la que hasta el momento se ha destacado, y agregó que “no hay espacio para la corrupción y el interés personal”.
Detalló que en otros movimientos de derecha en el mundo persiste “una división interna sustentada en el incumplimiento y en pactos sin escrúpulos”, y destacó que la Cuarta Transformación logró en los comicios pasados el “57.9% del gusto del electorado”.
Añadió que esto llevó a Morena a no sólo ganar la elección presidencial, sino a tener una mayoría calificada en el Senado de la República, la Cámara de Diputados y en 26 de las 32 entidades federativas, que ya son gobernadas por políticos miembros del partido guinda.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum felicitó a la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien fue elegida como la nueva dirigente nacional de Morena hasta 2027.
"Estoy segura que la nueva dirección de Morena hará un gran trabajo. Sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Muchas felicidades. Seguimos haciendo historia", escribió la próxima mandataria federal en su cuenta de X.
Aunque Mario Delgado dará a conocer los perfiles que conformarán el Comité Ejecutivo Nacional, una lista filtrada señala que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quedaría como secretario de Organización.
cehr
1 2 3 4 5
Comentarios