Rosa Icela Rodríguez afirma que la reforma judicial acabará con la impunidad
La transformación del Poder Judicial Federal (PJF) servirá para que en México impere la justicia, en una clara necesidad de acabar con la impunidad, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en el marco del 152 aniversario luctuoso de Benito Juárez.
Única oradora en el acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el patio Mariano de Palacio Nacional, la titular de la SSPC señaló que hay cambios en los otros dos poderes de la Unión: el Ejecutivo y Legislativo, por lo que en este gobierno se decidió reformar al PJF.
“Ha habido evidentes cambios en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo; ahora los mexicanos ya decidieron la transformación del Poder Judicial para que en México impere la justicia.
“La revolución de las conciencias hace clara la necesidad de acabar con la impunidad, y de impulsar una reforma al Poder Judicial para que los pobres no permanezcan encarcelados, mientras los capos de la delincuencia y los malhechores de cuello blanco obtienen fácilmente su libertad”, expresó en su mensaje.
Dijo que esta revolución de las conciencias obliga también a luchar todos juntos y juntas como nación contra el racismo, el clasismo, el machismo, la discriminación y contra toda manifestación de odios.
“Es un movimiento pacífico por el respeto a la libertad de pensamiento político, a la libertad de culto religioso, respeto a la diversidad de género, a las tradiciones de los pueblos originarios y por el respeto a los derechos de las mujeres”, señaló.
En este marco, Rodríguez Velázquez resaltó el legado de López Obrador, ya que ha sido el “líder social más importante de la historia moderna”, sentó las bases de la Cuarta Transformación, además de defender el Poder Judicial.
"Se trata del líder social más importante de la historia moderna, que ha encontrado en el respaldo del pueblo de México el motor para enfrentar las resistencias a un auténtico cambio de régimen. Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene como eje de actuación el lema por el bien de todos, primero los pobres", aseveró.
Enfatizó que ante los cambios realizados por el tabasqueño, la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dará continuidad “por decisión popular, en un hecho inédito”, porque, “como dice la frase juarista, ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’”.
La secretaria de Seguridad federal remarcó que Benito Juárez es uno de los hombres que nace cada cien años, quien dedicó su vida a consolidar un Estado más justo, democrático y equitativo por lo que prevalecerá su legado en la historia de México, así como sus palabras “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Subrayó que México está en camino a la transformación con una revolución pacífica que encabeza “un hombre originario de Tepetitán, en Macuspana, Tabasco, que se ha forjado desde abajo en la lucha por los derechos de quienes menos tienen”.
Asistieron a la ceremonia el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, los secretarios de Defensa, Marina, Gobernación, Educación, Turismo, Función Pública, Desarrollo Agrario, Hacienda, Infraestructura y Comunicaciones, Cultura, así como los titulares de CFE, Conagua y la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
1 2 3 4 5
Comentarios