Reyes Rodríguez y Janine Otálora desdeñan evento público de Mónica Soto en TEPJF
Con la ausencia de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora Malassis, la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, encabezó la ceremonia cívica por la apertura de actividades oficiales del año, evidenciando que se mantiene la crisis interna.
Con la asistencia de diversos invitados especiales, Mónica Soto llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la bandera, previo a la primera sesión que celebrará este mediodía la Sala Superior del TEPJF.
Sin embargo, de los cinco magistrados electorales que actualmente conforman el órgano electoral jurisdiccional, la presidenta sólo estuvo acompañada por quienes la respaldaron para asumir el cargo: Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera.
Este grupo de tres magistrados fueron los que pusieron en duda la gestión de Reyes Rodríguez Mondragón al frente del TEPJF y presionaron para que renunciara, lo que llevó a que Mónica Soto lo relevara en el cargo.
De hecho, este miércoles el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acta de la sesión privada de la Sala Superior en la que se nombró a Mónica Soto como presidenta del TEPJF, en la cual se precisa que estará en el cargo del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de octubre de 2025.
Tras la ceremonia cívica que se realizó en las instalaciones del TEPJF, los reporteros intentaron entrevistar a la magistrada presidenta para preguntarle sobre la ausencia de Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora Malassis.
Sin embargo, Mónica Soto evitó responder a los cuestionamientos y el personal de la institución literalmente terminó por cerrar las puertas a los representantes de la prensa.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
1 2 3 4 5
Comentarios