Nacional

Reforma judicial: Sigue los momentos más importantes por las protestas en el Senado

Trabajadores del Poder Judicial, así como colectivos afines mantienen bloqueados los accesos al Senado de la República
  • Por Redacción
Reforma judicial: Sigue los momentos más importantes por las protestas en el Senado

Este jueves las protestas por la posible aprobación de la reforma judicial en el Senado, cuyo debate está programado para los siguientes días, han tomado fuerza, por lo que aquí en La Razón te informamos de los momentos más importantes.

Cada vez llegan más y más manifestantes a las inmediaciones del Senado de la República, manteniendo el bloqueo sobre Insurgentes y Paseo de la Reforma. Se recomienda evitar la zona.

Elementos de la SSC protegen a las y los manifestantes que se encuentran sobre Insurgentes y la calle de Madrid. De igual forma continúa el fuerte dispositivo de seguridad alrededor del Senado de la República.

Al lugar ya han llegado contingentes de Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo. Afirman que la protesta continuará en el lugar. Mientras amagan que en caso de que no exista parlamento abierto, las protestas se edureceran.

En el Senado de la República los manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial continúan bloqueando los accesos, mientras que por su parte los legisladores deciden en dónde se llevará a cabo la sesión que esta programada para este jueves.

Los manifestantes hacen cierres intermitentes sobre Paseo de la Reforma; esto es, bloquean la avenida cada dos semáforos y después se quitan.

Además, señalan que viene un contingente de al menos 80 automóviles y un camión desde San Luis Potosí, y en su traslado ya se localizan por el municipio de Lerma, Estado de México.

Se espera que lleguen antes del mediodía para reforzar el plantón que tienen y quedarse algunos días.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), integrantes de organizaciones sociales y estudiantes de derecho bloquean las calles que rodean al Senado, con el fin de impedir el acceso a los legisladores.

Colocaron de manera simbólica una cadena en la entrada principal del Senado, aclarando que no se moveran hasta ser escuchados "Estamos cerrando pacíficamente todos los accesos al Senado de la República, todos los accesos a las calles, que están protegidas por granaderos de la Ciudad de México", señalaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Tags: