Nacional

Rechaza Cuauhtémoc Cárdenas mandos militares para seguridad; le preocupa situación del país

Cuauhtémoc Cárdenas exhortó  a las "corcholatas" de Morena a decir para qué quieren ser el Presidente de México; "no voy a dar mi voto o simpatía", dice
  • Por Redacción
Rechaza Cuauhtémoc Cárdenas mandos militares para seguridad; le preocupa situación del país

Cuauhtémoc Cárdenas manifestó su preocupación por el incremento de la violencia en México, causada por los grupos criminales que se han apoderado cada vez más del territorio, sin embargo, mostró su rechazo a que la militarización del país sea la solución.

El tres veces candidato presidencial participó en la plenaria de los senadores del Grupo Parlamentario Plural, donde expuso su negativa a que haya “mandos militares” en las corporaciones policiacas, como se plantea para la Guardia Nacional por parte del Gobierno federal.

Dijo que además del tema de la inseguridad pública, está muy preocupado por los problemas económicos, que se reflejan en la pobreza, y educativos que atraviesa México.

En ese sentido, dijo que en los partidos no está presente la “chispa” para hacer conciencia y responder a las necesidades de la ciudadanía.

Agregó que: "No veo a ningún partido con propuesta y con una iniciativa que pudiera agrupar a sectores importantes de la ciudadanía y ahí es donde van a surgir las posibilidades de cambio, yo creo que van a venir de la gente, de quienes están picando piedra, que se tome conciencia”, apuntó.

El líder de la izquierda también se refirió a la contienda presidencial entre las “corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que no le preocupa que se haya adelantado el proceso.

Sin embargo, Cárdenas Solórzano aseveró que lo que sí deberían decir todos los aspirantes es para qué quieren ocupar la silla presidencial y señaló que él en lo particular no va a dar su voto sólo por simpatía.

Por otra parte, el exjefe de Gobierno capitalino expresó preocupación por la intención del Gobierno federal de impulsar una reforma para transformar al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que podría afectar o desmantelar la autoridad que se ha construido durante las últimas décadas.

DGM

Tags: