Realizarán autopsia a María Fernanda en Alemania; no hay rastro de violencia, afirma embajador
En seguimiento a las investigaciones por el hallazgo del cuerpo sin vida de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Alemania, la policía de Berlín señaló que el siguiente paso es esclarecer las circunstancias de la muerte a través de una autopsia.
Una portavoz de la institución de seguridad de la capital alemana, declaró a la agencia internacional Reuters que continúan las investigaciones por el caso de la estudiante mexicana y reiteró que, hasta el momento, no es posible determinar responsabilidades.
“Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia”, afirmó la mujer cuya identidad no aclaró la agencia.
Por otro lado, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, coincidió en que el siguiente paso en el caso de María Fernanda es la definición sobre las causas del deceso.
A propósito, el embajador declaró en entrevista para Foro TV que no se han encontrado indicios de violencia en el cuerpo de María Fernanda, pero que la policía alemana no ha descartado un escenario relacionado con aquella posible causa.
“Aunque no hay indicios de violencia, no se descarta ningún escenario y la autopsia nos va a dar mucha más luz, martes o miércoles de la próxima semana”, afirmó.
Finalmente, el embajador destacó que solamente una vez finalizada la autopsia, se realizará el acta de defunción conforme a la legislación mexicana y se evalúa el riesgo sanitario de desplazar el cuerpo de regreso a su país, para determinar lo que ocurrirá con el cuerpo de la mexicana.
AM
1 2 3 4 5
Comentarios