Quita Layda a su jefe de la policía
A dos días del conflicto entre el gobierno de Campeche y policías del estado por enviar a los uniformados sin equipo adecuado para protegerse de piedras, botellas y hasta bombas molotov por parte de los internos de un penal, la mandataria de la entidad, Layda Sansores, separó anoche de sus cargos a la subsecretaria del Sistema Penitenciario de Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Mniszek, y al director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Solís.
En un breve mensaje difundido en video que subió a sus redes sociales, la morenista informó que tomó la decisión de remover a Bidault por ser la encargada de ejecutar los traslados de las personas privadas de la libertad, y de Saradán Solís, quien estuvo al frente durante el operativo en el Cereso de Kobén.
Detalló que esta medida es para no entorpecer las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos en la cárcel de Kobén, en el que, además, varias mujeres policías fueron retenidas y en algunos casos golpeadas.
Luego de mantener firme en su cargo a la secretaria de Seguridad Pública estatal, Marcela Muñoz, Sansores San Román exhortó a los policías para que “no permitan que los usen y contaminen su movimiento; hermanos campechanos, no se dejen engañar”; también convocó a todas las partes a que se acerquen a las instituciones con disposición al diálogo.
Cabe recordar que el jueves por la noche, la gobernadora pidió cancelar la marcha que se realizaría ayer en su favor, luego de expresar que “la causa de la policía es legítima”.
1 2 3 4 5
Comentarios